- "Espero justicia y que el TSXG anule la absolución del asesino de mi hijo"
- Marta Pérez, madre de uno de los dos gays asesinados en Vigo, confía en un nuevo juicio
- Faro de Vigo, 2009-10-06
"Asestó 57 puñaladas a dos jóvenes indefensos. Miedo insuperable –en relación a la explicación que dio el único procesado, Jacobo Rial–, es el que tuvo mi hijo. Tras las primeras heridas se encerró en su habitación y cuando llamaba a la Policía, su asesino tiró la puerta de una patada y lo remató", explica con gran dolor. "A mi hijo lo mataron dos veces, una físicamente, y la otra cuando el jurado absolvió al autor confeso del crimen", apostilla.
La Fiscalía y la acusación particular demandan la anulación del juicio celebrado por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial con sede en Vigo y la celebración de una nueva vista oral. El fiscal reclama que el nuevo juicio se celebre también con jurado, mientras que el abogado que representa a la madre de Al Daní confía en que pueda celebrarse sólo con magistrados.
"Quien admitió haber cometido semejante atrocidad no puede quedar impune", asevera Marta Pérez. "Voy manteniendo la fe y tengo muchísima esperanza en que se anule el veredicto del jurado", reitera.
La defensa de Jacobo Rial, condenado a 20 años de cárcel por incendio, porque tras matar a los dos jóvenes prendió fuego a sus cuerpos y dejó abierta la espita de gas y encendió otros focos de llamas que pusieron en peligro la vida de los demás inquilinos del inmueble, también ha recurrido esta condena y solicita que se reduzca. La vista se celebrará a las 10.30 horas en la Sala Segunda del TSXG en A Coruña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario