2009/08/03

> Berria: Homofobia > ISRAEL: EL CRIMEN EN EL CENTRO HOMOSEXUAL DE TEL AVIV NO QUEDARA IMPUNE

  • El crimen en el centro homosexual en Tel Aviv no quedará impune
  • Agencia Judía de Noticias, 2009-08-03
Con bajo presentismo se debatió hoy en el parlamento israelí el crimen de dos jóvenes, el pasado sábado en Tel Aviv. Las voces de ministros y diputados fueron concordantes: “no quedará impune”.

Sólo un ministro y dieciocho diputados se hicieron presentes hoy en el parlamento israelí para debatir el crimen de dos jóvenes el pasado sábado en un centro gay en Tel Aviv.

“Puedo asegurar una cosa, que la policía hará todo para que se atrape al asesino”, dijo el ministro de seguridad interior Ytzhak Aharonovitz.

“Soy un miembro orgulloso de una comunidad orgullosa, participé de marchas, colaboré con ellos, vi heridos llorar en la calle, ayer vi más heridos en el hospital Ijilov, ellos son víctimas de un odio profundo”, agregó Aharonovitz.

A lo que añadió: “fueron ciegos, quisieron matar, cuanto más gente mejor, no fue contra alguien específicamente, fue contra todo una comunidad y sólo por pertenecer a ella, fue un atentado contra toda la sociedad israelí y contra el derecho a vivir contra sus creencias”.

Quien también opinó fue el diputado Dov Henin: “Ocurrió en una ciudad querida por mi, no se quien es el asesino, pero si se que fue contra toda la sociedad y hay relación con lo que ocurre contra los árabes, contra los etíopes, el mismo racismo que hay contra las lesbianas, algo ocurre, hoy tiene que ser un día de reflexión”.

Por su parte la ex ministra de educación, Yuli Tamir reclamó que: “los padres deben extender sus manos hacia sus hijos homosexuales y decirles que en los colegios tienen alguien que les presta atención, es nuestro deber como adultos darles a los más jóvenes la posibilidad de florecer ellos y hacer florecer al país”.

“Espero que hayamos aprendido algo de la fuerza terrible del odio”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario