2009/07/17

> Berria: Transfobia > ASTURIAS: XEGA ALERTA DE DOS NUEVOS CASOS DE TRANSFOBIA EN OVIEDO

  • XEGA alerta de dos nuevos casos en Oviedo
  • Denuncian una oleada de agresiones homófobas
  • La Voz de Asturias, 2009-07-17 # C. García
La denuncia de una transexual que fue agredida en un gimnasio de Gijón no es un hecho aislado. Después de que el miércoles se conociera el incidente en el que la joven de unos 35 años, al que el centro deportivo "le negó utilizar el vestuario femenino", fue agredida mientras se duchaba en la zona dedicada a los hombres, un día después, la asociación alerta de una "reciente escalada" de agresiones contra homosexuales y transexuales en las principales ciudades de la región. Y, aunque muchas de ellas no son denunciadas "por miedo" de las víctimas, saca a la luz dos sucesos similares en Oviedo.

Así, el primer caso se trata, explican, de un vecino --funcionario-- que acosa con "clara motivación transfóbica" a una transexual a la que, aseguran, "le hace la vida imposible en la comunidad hasta tal punto que la joven tiene miedo". De momento, el colectivo está trabajando sobre este caso.

El segundo, que ya está en los tribunales a la espera de que se celebre el juicio se trata de un vecino, también funcionario, que ha agredido a una pareja de transexuales. En este caso no comparte el mismo edificio pero sí, el barrio. Con motivo de estas agresiones que denuncia XEGA ambas mujeres han sufrido "diversas contusiones que les han obligado a llevar collarines y vendajes". Según explican, la pareja ha denunciado los hechos y ha presentado los partes.

Ante estos hechos el colectivo ha expresado mediante un comunicado de prensa su "preocupación" por los acontecimientos registrados en los últimos tiempos en Gijón y Oviedo en los que personas de orientación sexual no tradicional han sido víctimas de discriminación, acoso y violencia. En el caso de la agresión en el gimnasio, según el colectivo Xente Gai Astur (XEGA), la joven "fue sacada violentamente de la ducha y pateada en público, desnuda, en un situación humillante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario