- El Partido Conservador británico se une en el Parlamento Europeo al partido de los gemelos Kaczyński, abiertamente homófobo
- Dos Manzanas, 2009-07-17 # Flick
La decisión de los conservadores británicos ha causado consternación en el colectivo LGTB británico, al cual los “tories” vienen haciendo guiños desde que su nuevo líder, David Cameron, tomó las riendas del partido. Pero también ha recibido críticas en ámbitos políticos. La elección de Kaminski fue, por ejemplo, la gota que colmó el vaso para Edward McMillan-Scott, el parlamentario británico conservador más antiguo del Parlamento Europeo, que ha ha decidido abandonar el grupo, denominado por cierto “grupo de conservadores y reformistas europeos”. Siempre según Pink News, la posición de McMillan-Scott habría estado justificada en parte por las posiciones homófobas de Kaminski.
McMillan Scott, que ha sido expulsado del Partido Conservador, presentó por cierto en solitario su candidatura alternativa a la vicepresidencia del Parlamento, siendo elegido en lugar de Kaminski. Se convierte así en vicepresidente independiente, mientras que el grupo de conservadores y reformistas europeos se queda sin vicepresidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario