2009/07/17

> Berria: Transfobia > ASTURIAS: LA TRANSEXUAL AGREDIDA EN UN GIMNASIO FUE SACADA DESNUDA DE LA DUCHA Y "PATEADO"

  • El transexual agredido en un gimnasio fue sacado desnudo de la ducha y «pateado»
  • La asociación de gays y lesbianas denuncia que la víctima «no recibió ayuda alguna» a pesar de que «salía sangrando» de las instalaciones
  • La Nueva España, 2009-07-17 # R. García
El transexual que la pasada semana sufrió una violenta agresión por parte de un grupo de jóvenes en el vestuario de un conocido gimnasio situado en El Llano fue sacado de la ducha y pateado «de forma violenta», según señalaron ayer los portavoces de la asociación Xente Gai Astur. «La situación fue claramente humillante», aseguran estas mismas fuentes.

La denuncia por el suceso ocurrido en el gimnasio gijonés se interpuso la pasada semana. Un transexual de 35 años acudió a un conocido gimnasio situado en El Llano. El médico le había recomendado practicar deporte. Tras acabar su rutina de ejercicios, intentó ir al vestuario. En ese momento, los encargados de las instalaciones deportivas le negaron el acceso a las instalaciones reservadas a las mujeres ya que, a pesar de que su aspecto es el de una joven, en su DNI aparece un nombre masculino. El transexual comenzó a ducharse en el vestuario de hombres cuando, de improviso, se acercaron un grupo de jóvenes que le tumbaron en el suelo y «le patearon en público». Tras acudir al Hospital de Jove, en donde le facilitaron un parte de lesiones, la víctima acudió a la Comisaría y puso una denuncia contra sus agresores.

Aunque, según portavoces de Xega, «salió sangrando del gimnasio», el colectivo asegura que «nadie le ofreció asistencia». Actualmente la víctima se encuentra «nerviosa y muy afectada».

Xega ha aprovechado la repercusión del caso para alertar sobre el aumento de las agresiones. En Oviedo se han producido dos casos: dos lesbianas fueron agredidas y una transexual denunció acoso por parte de un vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario