2009/06/19

> Berria: Salaketak > GIPUZKOA: EL AYUNTAMIENTO DE HERNANI PIDE QUE SE ACLARE "CUANTO ANTES" LA AGRESION SEXUAL A UNA NIÑA

  • El Ayuntamiento de Hernani pide que se aclare «cuanto antes» la agresión sexual a la niña de 3 años
  • El consistorio mostró ayer su solidaridad con la familia de la menor. Solicita también que se respete la presunción de inocencia del detenido
  • El Diario Vasco, 2009-06-19 # Juan F. Manjarrés • Hernani
El Ayuntamiento de Hernani exigió ayer, por medio de una declaración institucional apoyada por todos los grupos políticos, que el caso que está siendo investigado por la justicia relacionado con una agresión sexual sufrida por una menor de 3 años de la localidad «se aclare a la mayor brevedad posible». El consistorio precisa que el suceso «ha vuelto a tocar la fibra más sensible de la sociedad».

El pasado viernes fue detenido en Hernani un profesor de ikastola acusado de haber agredido sexualmente a una menor de 3 años. Desde el Consistorio hernaniarra muestran su solidaridad a la niña víctima de la agresión y a su familia, mientras que con respecto al detenido exige que «se respete su presunción de inocencia». El texto institucional fue aprobado en una comisión de Política Social celebrada en la tarde ayer y posteriormente en una sesión plenaria.

Concentración
El Ayuntamiento ha convocado una concentración para hoy, a las 12.30 horas delante de la Casa Consistorial, como acto de denuncia ante lo sucedido. El Ayuntamiento de Hernani pide «tolerancia cero» ante casos como éste.

El presunto autor de los hechos ingresó el pasado sábado en la prisión donostiarra de Martutene, bajo la acusación de haber agredido sexualmente a la niña.

Según fuentes consultadas por este periódico, el encarcelado es un varón de unos 40 años que fue detenido el viernes de la semana pasada cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en una céntrica calle de Hernani.

El arrestado trabaja desde hace años como profesor de Educación Infantil en una de las cuatro ikastolas de la localidad. Este año se encargaba de una clase de niños de 2-3 años. No obstante, aunque la niña presuntamente agredida pertenece al centro escolar, no estaría dentro del grupo de su clase.

La detención ha generado en la localidad numerosas reacciones. En diversos círculos no han dudado en mostrar su apoyo a la persona detenida. Es el caso de integrantes del coro al que el acusado pertenece, que incluso han puesto en entredicho que haya sido él quien ha cometido el delito. Asimismo, solicitan que se respete el principio de presunción de inocencia al tiempo que expresan su respeto por el dolor de la niña agredida y el de su familia.

El juez que instruye el caso acordó el encarcelamiento del acusado ante los indicios que existen en su contra. El inculpado podría enfrentarse a una petición de condena de hasta diez años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario