- Colectivos de gays, lesbianas y transexuales llaman a celebrar el Día del Orgullo desde el activismo
- Se quieren evitar las carrozas esponsorizadas. "Maricas, bolleras y transexuales vamos a plantar cara desde las barricadas", aseguran
- Noticias de Alava, 2009-06-19 # Axier Burdain • Vitoria
Según indicaron ayer, 40 años después de que tuvieran lugar en Estados Unidos los incidentes que posteriormente darían sentido al Día del Orgullo Gay, en la CAV todavía se registran innumerables casos de homofobia. "En la Euskal Herria de 2009 seguimos siendo agredidas en la calle, nos siguen humillando e insultando. Ya en el colegio nuestros compañeros nos dejan bien claro lo dura que va a ser nuestra vida. La Iglesia Católica y otras religiones nos catalogan de enfermas que, en ocasiones, tenemos cura. Promueven la no utilización del preservativo facilitando la infección del virus VIH, convirtiéndolo en una herramienta asesina. Nos imponen la invisibilidad de nuestras relaciones sexuales", señalaron.
Pese a aceptar que una parte del movimiento que luchaba por los derechos de gays, lesbianas y transexuales se ha reinsertado en el sistema -"nos dejan casarnos, adoptar niños, operarnos e incluso cambiar nuestro nombre en el DNI después de declararnos psiquiátricamente enfermas de dimorfismo sexual"-, los portavoces de EHGAM y 7 menos 20 hicieron un llamamiento a celebrar, el próximo día 28, un Día del Orgullo Gay "en el que no todo sea festejo y cachondeo y que mostremos con orgullo como somos".
Para ello, entre los días 22 y 28 de junio, los dos colectivos organizarán charlas a cargo de diferentes ponentes, exposiciones y proyecciones de cine en Hika Ateneo y la taberna Hala Bedi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario