- Emakunde abre una reflexión sobre el futuro de la Defensoría de la Igualdad
- El País, 2009-06-25 # I.C.M. • Vitoria
Silvestre admitió, a requerimiento de la popular Laura Garrido, que las 67 consultas atendidas por la Defensoría el último año "son pocas" y precisó que se estudiará si ese pobre balance se debe a una "mala gestión" o a otros factores, entre los que resaltó el posible miedo de las mujeres a denunciar discriminaciones en el ámbito privado y laboral. "Hay que ver qué papel juega, qué efecto está teniendo y qué otras fórmulas puede haber", indicó.
La nueva directora anunció que en septiembre elevará al Gobierno el anteproyecto de ley sobre el Consejo Vasco de las Mujeres, órgano derivado de la ley de Igualdad que acumula un notable retraso. Para fin de año comprometió el quinto Plan de Igualdad, previa evaluación del anterior.
Silvestre fue repetidamente interpelada durante su comparecencia sobre el solapamiento, pérdida de funciones y descoordinación que pueda producirse entre Emakunde y la Dirección de Atención a Víctimas de la Violencia de Género que va a crear el Departamento de Interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario