2009/05/06

> Berria: Transfobia > CARLA ANTONELLI, VICTIMA DE ATAQUES TRANSFOBICOS

  • Carla Antonelli, víctima de ataques transfóbicos
  • La conocida actriz y activista transexual denuncia a El Plural las amenazas de un grupo que usurpó su identidad en internet
  • El Plural, 2009-05-06
Vulneración de datos protegidos por la Ley, difamaciones, acoso, chantaje, suplantación de la identidad, ultraje al honor y violación de la intimidad. Todos estos delitos han sido denunciados hasta cuatro veces por Carla Antonelli, actriz y conocida activista transexual que lleva dos años conviviendo con las descalificaciones de un grupo autodenominado como Síndrome de Harry Benjamín –SHB es el nombre científico que ellos le dan a la condición intersexual de nacimiento o transexualidad-. La paciencia de Antonelli se agotó el pasado día 21 de abril, cuando acudió a la Guardia Civil tras encontrarse con un blog que usurpaba su identidad y difundía información privada y difamatoria acerca de ella. La activista ha hablado con este periódico para denunciar públicamente estos hechos y, sobretodo, para instar a las fuerzas de seguridad a tomar medidas cuanto antes.

“Viene pasando desde hace dos años aproximadamente. En diferentes foros se decían auténticas barbaridades, mezclando transfobia, descalificaciones de todo tipo y revelación de datos. Llegaron a publicar hasta el nombre de mi calle. Todos los comentarios giraban en torno a la identidad de género”, ha relatado a esta redacción.

Suplantación de identidad
“En ese momento entendí que era una parte más de ser una persona visible. En esos foros también había personas que me defendían, y luego los comentarios insultantes eran borrados por los administradores. No le di más importancia por no dar alas a los autores, pero se han ido creciendo al punto que hace un mes y medio tuvieron el atrevimiento de suplantarme creando un blog en google a mi nombre. Entonces fueron más allá y empezaron a mandarme correos electrónicos”, prosigue.

Amenazas
Con los mails llegaron, asimismo, los chantajes. “Me daban un plazo de 48 horas para acceder a su voluntad –quitar un post del Diario Digital Transexual que dirige-, de lo contrario, decían, redifundirían por Internet páginas con información sobre mí”. Se trataba del mencionado blog, si bien este ha sido eliminado de la web. La actriz ha leído uno de esos correos amenazantes: “Es una pena que toda la vida te hayas labrado un prestigio para que ahora se vaya al suelo”, le indicaron a través de una misiva enviada hace dos días por internet. Para Antonelli, el grupo que firma como Síndrome de Harry Benjamín –no descarta que se trate de uno o dos energúmenos- tiene un problema de “odio permanente”.

Cuatro denuncias
En total, la artista ha presentado ya cuatro denuncias: la primera el día 21 de abril ante la Guardia Civil de Tres Cantos, dos ampliaciones posteriores en comisarías de Madrid Centro (los días 22 de abril y 4 de mayo), y una última en el Juzgado de Guardia de Madrid. En uno de los casos, se optó por acudir al Centro de Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid, dependiente del Colectivo de Gays, Lesbianas y Transexuales de la región (COGAM). Esta institución intermedió en la comisaría para que ésta proceda de forma inmediata, según los acuerdos suscritos en los casos de transfobia y homofobia.

“Dar la cara”
Además, “ante la insoportable presión”, ha optado por “dar la cara y tirar por la calle del medio” haciendo pública su decisión. “Decidí redactar un comunicado para la prensa, ya que la policía había tenido tiempo para rastrear las pistas. Publiqué todas las denuncias, y publiqué también la dirección de la página en la que me difamaban y difundían información confidencial. Y a los 10 minutos la borraron. Yo la tengo, descargada por completo, y es lo que le he dado a la guardia civil”, ha continuado. “Lo que pido es una pronta actuación de la policía: que me proteja y que encuentre al culpable de este acoso, porque siento inseguridad física y psicológica. Todos contribuimos y pagamos a las fuerzas de seguridad”, concluye, exigiendo una tutela efectiva de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario