- Washington D.C. reafirma su voluntad de reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en otros lugares
- Dos Manzanas, 2009-05-06 # Flick
Precisamente Barry, un político muy popular entre la población afroamericana de la ciudad pese a su historial delictivo (ha sido detenido por posesión de drogas, fraude fiscal y por diversas faltas de tráfico) participó la pasada semana, junto a diversos líderes religiosos de la ciudad, en una manifestación en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, al que calificó como “inmoral”.
Washington D.C. goza de un estatuto jurídico especial, ya que no forma parte de ninguno de los 50 estados y es el propio Congreso de los Estados Unidos el encargado, en última instancia, de su administración, aunque en la práctica la haya delegado en los cargos electos por los propios ciudadanos. La nueva regulación, que será sin duda refrendada por el actual alcalde Adrian Fenty, favorable a los derechos civiles LGTB, deberá por tanto recibir el visto bueno del Congreso antes de entrar en vigor. Este último paso, que normalmente es un mero trámite, adquiere ahora una dimensión de gran importancia, al tratarse de la primera vez que, aunque sea de forma indirecta, el Congreso estadounidense debe pronunciarse tan explícitamente sobre el tema en el actual contexto político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario