- Nueva York ganaría 210 millones de dólares si se legaliza el matrimonio gay
- EFE, 2009-05-26
Mientras se prevén hoy multitud de masivas manifestaciones en todo Estados Unidos debido a que la Corte Suprema de California confirmó la prohibición de las bodas entre personas del mismo sexo, el contralor de Nueva York, William Thompson, presentó un informe con los beneficios económicos de esos enlaces.
"Legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo no sólo beneficia a esas parejas, sino también a nuestra economía", dijo hoy mediante un comunicado Thompson, quien presentó un estudio que muestra el impacto de las bodas entre homosexuales en la economía estatal.
Según el contralor, Nueva York recibiría hasta 210 millones de dólares gracias a los nuevos enlaces que se celebrarían en todo el estado siempre que la crisis económica no afecte al gasto medio que las parejas realizan en sus enlaces.
El estudio de Thompson, sin embargo, asegura que, "si la recesión provoca una reducción del 50 por ciento en el gasto de las parejas", el ingreso económico se reduciría hasta los 178 millones de dólares.
Thompson calcula, además, que la ciudad de Nueva York sería la receptora de 149 millones de dólares provenientes directamente de los enlaces entre personas del mismo sexo, una cifra que, si se alarga la crisis económica, se quedaría en 120 millones.
Las cifras que dio a conocer Thompson actualizan las de un estudio que ya presentó en 2007 y que mostraba que el matrimonio homosexual supondría para la economía de la Gran Manzana unos ingresos netos adicionales de 142 millones de dólares también en los tres años posteriores a su legalización.
El proyecto de ley de los matrimonios entre homosexuales que presentó en abril el gobernador de Nueva York, David Paterson, se encuentra ahora en el Senado de Nueva York, después haber sido aprobado por la Asamblea el pasado 12 de mayo.
El Senado del estado debe votar próximamente si respalda un proyecto que cuenta con el apoyo de buena parte de los demócratas que dominan la cámara baja y que tan sólo ha recibido el respaldo de cinco senadores republicanos.
De aprobarse esa iniciativa, Nueva York podría convertirse en el sexto estado -antes lo hicieron Massachusetts, Connecticut, Vermont, Maine y Iowa- en reconocer estos enlaces.
Tras conocerse la decisión del Supremo californiano se esperan multitudinarias manifestaciones en todo el país.
En Nueva York se prevé una manifestación en el barrio de Greenwich Village, donde nació el llamado movimiento del orgullo gay en EE.UU..
Los manifestantes se pronunciarán en contra de la decisión judicial en California y a favor de la legalización de los matrimonios homosexuales en este estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario