2009/05/26

> Berria: Errepresioa > CUBA: DETENIDO DURANTE VARIAS HORAS EL ACTIVISTA GAY QUE DENUNCIO LA REDADA POLICIAL

  • Detenido durante varias horas el activista gay que denunció la redada policial
  • El fin de semana se efectuaron nuevos operativos contra homosexuales en los bajos del Capitolio y en las playas Mi Cayito y El Chivo, según testigos
  • Cubaencuentro, 2009-05-26 # Michel Suárez • Madrid
El activista gay Aliomar Janjaque Chivás, que denunció la semana pasada las redadas policiales contra homosexuales en lugares públicos de La Habana, estuvo detenido este martes varias horas, según denunciaron fuentes familiares.

El presidente de la Fundación LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) fue arrestado al filo de las nueve de la mañana por un oficial de la Seguridad del Estado, vestido de civil, que se presentó en su vivienda y lo trasladó en un automóvil a un lugar desconocido.

Janjaque denunció la semana pasada en CUBAENCUENTRO.com que tres días después de la fiesta oficial contra la homofobia, fuerzas policiales detuvieron y multaron a más de sesenta homosexuales en la habanera Playa del Chivo.

Según el activista, la policía reprimió a los homosexuales por "permanecer en lugares propensos a la delincuencia".

En horas de la noche del martes (hora local), sus familiares informaron que Janjaque ya había sido liberado, aunque no pudo ser contactado para conocer los pormenores del arresto. De acuerdo con las fuentes consultadas, Dania Suárez, integrante de la Fundación LGTB, también estuvo detenida.

Este diario solicitó a funcionarios del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) una declaración sobre el arresto, pero estos declinaron responder. Sobre la petición cursada la semana anterior para una entrevista con Mariela Castro Espín, directora del organismo, señalaron que la misma debía tramitarse a través del Centro Internacional de Prensa.

El fin de semana último se efectuaron nuevas redadas policiales contra homosexuales en los bajos del Capitolio de La Habana y en las playas Mi Cayito y El Chivo, según testigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario