- Carta abierta a Arantza Quiroga
- Noticias de Gipuzkoa, 2009-04-02 # Juana Aranguren Rica
Sepa usted que cuando las mujeres, más bien sus parejas, no tenían acceso a los preservativos, porque era difícil conseguirlos, y el aborto estaba prohibido, cientos de mujeres morían cada año por abortar en malas condiciones.
Es usted muy libre de tener los hijos e hijas que considere oportunos, pero tendrá que tener en cuenta, en primer lugar, que muchas mujeres no pueden tener el número de hijas e hijos que desearían, porque no podrían mantenerlos, y otras no los tienen porque prefieren dedicarse a otras cosas.
Teniendo en cuenta que va usted a presidir el Parlamento Vasco y que lo que usted diga, por lo que representa, va tener una gran repercusión, y teniendo en cuenta que defienden ustedes el derecho a la vida por encima de cualquier cosa, sería deseable que no propiciaran el que las mujeres pongan en riesgo su salud y su vida, porque, sra. Quiroga, las mujeres seguirían abortando aunque el aborto fuera ilegal, como siempre lo han hecho. Lo que pasa es que lo harían en unas condiciones pésimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario