- Polémica en Suiza por entierro de prostituta junto a Calvino
- Los medios suizos informan hoy del traslado y de la polémica en torno a la ex prostituta y escritora, justo cuando en la ciudad de Calvino se cumple el 500 aniversario del nacimiento del estricto reformador.
- Milenio, 2009-03-10
Los medios suizos informan hoy del traslado y de la polémica en torno a la ex prostituta y escritora, justo cuando en la ciudad de Calvino se cumple el 500 aniversario del nacimiento del estricto reformador.
Por el contrario, entre los 200 invitados a la ceremonia fúnebre, que se realizó el lunes, había unanimidad acerca de que se estaba haciendo justicia a Réal. "Todavía hoy ella alimenta nuestro compromiso por el reconocimiento de los derechos de los trabajadores sexuales", dijo su compañera de profesión Marie-Jo Glardon.
Sonia Verstappen, una prostituta belga, declaró que gracias a Grisélidis Réal aprendió a no avergonzarse de su trabajo.
Réal nació en 1929 en Lausana, y se hizo conocida al publicar libros sobre su profesión. En sus obras pedía que la prostitución dejara de ser un tabú.
Comenzó a prostituirse en los años 60 en Alemania al ser una madre de cuatro hijos separada. En los años 70 estuvo activa en el movimiento francés por los derechos de las prostitutas, hasta que se estableció en Ginebra, donde creó un centro de documentación.
Calvino, llamado en realidad Jean Cauvin y nacido el 10 de julio de 1509 en Francia, murió el 27 de mayo de 1564 en Ginebra. No está claro sin embargo que su cuerpo esté en la tumba con las iniciales "JC", porque no quería lápida.
En el cementerio de famosos de Ginebra entra normalmente quien ha convencido a sus compatriotas en vida acerca de su importancia. Entre las personalidades enterradas allí se cuentan el escritor argentino Jorge Luis Borges, el director Ernest Ansermet y el pedagogo Jean Piaget.
No hay comentarios:
Publicar un comentario