- Arzobispo salvadoreño llama a “defender” el matrimonio heterosexual en la Constitución
- Universo Gay, 2009-03-10
El Arzobispo de la capital salvadoreña, José Luis Escobar Alas ha vuelto a pedir a los legisladores de su país que ratifiquen varios artículos de la Constitución para definir el matrimonio únicamente como la unión entre un hombre y una mujer, según informó el domingo El Diario de Hoy.
Aunque esos artículos (los 32, 33 y 34 de la Carta Magna salvadoreña) ya fueron aprobados por la Asamblea Legislativa durante el período 2003-2006, se necesita su ratificación para que puedan entrar en vigencia.
En declaraciones a la prensa, Escobar Alas sostuvo que durante tres años se ha realizado una campaña de parte de obispos, sacerdotes y laicos para defender los valores fundamentales de la familia. "Nuestra preocupación es de carácter ético. Estas reformas legales deben interesar a todos, cualquiera sea su credo. La defensa de la institución del matrimonio como unión de un hombre y una mujer así nacidos es una defensa de la familia que es célula básica de la sociedad", dijo el religioso.
"Pido a todos a unirnos en oración para que Dios ilumine las mentes y mueva las voluntades de nuestros diputados", agregó Escobar Alas.
El pedido del arzobispo se produce cuando faltan apenas cinco días para las elecciones presidenciales en El Salvador. De concretarse la ratificación que pide la Iglesia Católica del país, la ley salvadoreña tampoco reconocería uniones homosexuales celebradas en el extranjero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario