- La Plataforma para ayudar al juez Ferrín Calamita ha recaudado 30.000 euros
- Se los entregará mañana en una cena-homenaje
- El Plural, 2009-02-13
“Queremos ofrecer al juez nuestro más cálido apoyo por lo que está sufriendo”, han explicado fuentes de la organización. La cena es pública, previa reserva y pago en la web creada para tal efecto, y contará con la intervención de las asociaciones que integran la Plataforma pro Calamita. El aforo será de 150 personas, aunque se han reservado 200 cubiertos en la llamada fila cero para las personas que quieran colaborar pero no asistan.
30.000 euros recaudados…
Calamita, un consentido de los grupos ultra conservadores y de la prensa católica, que le ha mostrado insistentemente como una víctima del lobby gay, recibirá, además de un homenaje por su gesta -retrasar “maliciosamente” la adopción de una menor por una mujer lesbiana- los 30.000 euros recaudados por la plataforma desde el 29 de diciembre pasado.
…que le vendrán de maravilla
La recaudación permitirá abonar las costas del juicio y los 6.000 euros de indemnización que el magistrado adeuda a la mujer perjudicada por su decisión. El mismo magistrado explicaba hace dos semanas sus penurias económicas al ultra derechista Diario Ya: “Yo estoy suspendido cautelarmente de empleo y sueldo desde febrero de 2008, a raíz de la inconcebible admisión a trámite de la querella, cuya finalidad fraudulenta era clarísima. Percibo el sueldo base. Tengo esposa y siete hijos. Los tres mayores tienen un pequeño empleo, además de cursar estudios universitarios, y están buscando un empleo que proporcione a la unidad familiar unos ingresos que completen la diferencia”.
Generosidad ante todo
“Confío en que el Tribunal Supremo revoque la sentencia de la Sala Penal del TSJM, porque es injusta a todas luces. En caso contrario, recurriré al Tribunal Constitucional y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. En cuanto a la colaboración económica, cualquier persona puede hacerlo a través de la web Plataforma Juez Ferrín Calamita. (…) y con ella se atenderán los gastos familiares en la medida de lo estrictamente imprescindible, si mis hijos o yo no encontramos un trabajo. También las costas del juicio. El sobrante, si lo hubiere, sería entregado a alguna asociación benéfica”, añadía en la misma entrevista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario