2009/01/21

> Iritzia: Javier Sáez > LA RAZA SIN IDEOLOGIA

  • La raza sin ideología
  • Facebook, 2009-01-21 # Javier Sáez
Ayer mi amigo Lluís me escribió una carta donde celebraba la llegada de un presidente negro a la casa Blanca, y donde además deseaba la llegada en un futuro a la presidencia de un presidente gay.

La carta de Lluis me dio que pensar. Yo no siento que tenga nada que celebrar.

La agenda de Obama es más o menos la de Mariano Rajoy. Obama es un político de centro, bastante conservador: episcopaliano, contra el aborto, a favor de la libertad de comprar armas, a favor de Israel, que ha confirmado hoy al mismo Secretario de Defensa que había (Robert Gates, el facha que estaba con Bush!!), que no esta a favor del matrimonio gay... un hombre que ha estudiado en universidades de élite...

Así que no entiendo esta alegría exagerada y esos discursos de que “llega la revolución y la izquierda a América”.

Lo que me planteo es que el mero hecho de que llegue un negro a la presidencia (o un gay si fuera el caso) no significa nada por sí mismo. Si en España llegara al poder un gay del PP, me sentiría fatal, prefiero un hetero de izquierdas que un gay de derechas.

Creo que la raza por sí sola, o la orientación sexual, no tiene importancia si no va unida a la ideología política. En realidad es bastante racista pensar que es "bueno" que haya un presidente negro, solo porque es negro.

La asociación gay de derechas COLEGAS se manifestó a favor de Israel el domingo. Casi me muero de vergüenza cuando vi ondear varias banderas gays en la puerta de la embajada de Israel en Madrid. ¿Sería motivo de alegría un presidente español de COLEGAS? Si Mariano Rajoy fuera gay (qué cosas tan tontas piensa uno), ¿debería alegrarme?

El circo mediático de ayer con Obama me pareció una ridiculez, algo totalmente vacío de contenido. No hay una exposición mínima de sus medidas económicas, políticas, sociales. El tiempo nos dirá.

Yes, we can. Pero podemos… ¿qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario