2009/12/04

> Berria: Hiesa > GIPUZKOA: SORALUZE APRUEBA CON LOS VOTOS DE LOS GRUPOS SALVO EL PP LA MOCION DE EHGAM

  • Soraluze-Placencia: Las ordenanzas fiscales se aprobaron a la segunda
  • El Diario Vasco, 2009-12-04 # Nerea Isasti . Soraluze-Placencia
Tras haber quedado sobre la mesa hace un mes, en el pleno anterior, las Ordenanzas Fiscales fueron aprobadas el miércoles con los votos a favor del equipo de gobierno municipal y las abstenciones de PNV y PP. El PSE votó en contra. Las mayores discrepancias se encontraban en la tasa de basura, que finalmente registrará una subida del 9,61 %.

Se aprobó por unanimidad el expediente de contratación para la instalación de dos ascensores públicos exteriores, así como la adjudicación definitiva del contrato de obras para la reforma del campo de fútbol.

También por unanimidad se aprobó el I Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Soraluze 2009-2012. La responsable del área de la Mujer, Larraitz Lakuesta, dijo en su explicación de voto que aunque aún es pronto para apreciar los cambios, gracias a los pasos que se han dado se está avanzando hacia una sociedad igualitaria. Recordó que fue el actual equipo de gobierno el que creó una Comisión de la Mujer independiente, no adscrita a otra área. Destacó que el plan de igualdad ha sido creado entre todos aquellos que han querido formar parte en su elaboración, de forma abierta y participativa y a todos ellos les dio las gracias.

Mociones
En el apartado de mociones, quedó sobre la mesa la moción presentada por PNV, PSE y PP relativa a los cambios de tráfico, a petición del Equipo de Gobierno, que considera que aún es pronto para valorar los efectos del cambio. Tanto PSE como PNV dejaron claro que su postura al respecto seguirá siendo contraria a los cambios introducidos. El PNV da de plazo hasta enero al equipo de Gobierno «para que reflexione», ya que en enero volverá a presentar la moción. De momento, queda, pues, sobre la mesa.

Otra de las mociones fue la referida a las obras de la cubierta del polideportivo, presentada por el equipo de gobierno y que quedó sobre la mesa en el pleno anterior, a petición del PNV. En ella se solicita al departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación que finalice la obra. La moción fue aprobada por unanimidad.

La moción del equipo de gobierno ante la «acción represiva contra el movimiento juvenil», referida a la operación policial del pasado 23 de noviembre, fue aprobada gracias a la abstención del PNV.

Por último, la moción de EHGAM relativa a las declaraciones del Papa Benedicto XVI sobre las propiedades del preservativo fue aprobada con los votos a favor de todos los grupos excepto el PP, que se abstuvo, al considerar que su grupo no apoya mociones que critiquen las opiniones del Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada