2009/11/26

> Berria: Homofobia > LA COORDINADORA 28-J DE BIZKAIA LLAMA A CONCENTRARSE CONTRA LA AGRESION HOMOFOBA EN BILBO

  • Llaman a concentrarse contra la agresión homófoba en Bilbo
  • EHGAM, Bizigay, Euskal Hartzak, Aldarte, MDM y Hegoak han llamado a participar en una concentración el lunes en denuncia de la agresión homófoba registrada en Bilbo
  • Gara, 2009-11-26 # Europa Press . Bilbo # Publicado también en diversos medios
Representantes de estas asociaciones han comparecido ante los medios, junto con el joven agredido, Agustín de Paul Bilbao, que se ha mostrado "muy enfadado e impotente" tras recibir el pasado viernes un corte en la cara por parte de otro cuando estaba en actitud cariñosa con otro joven, Erik C.Z, que también ha estado presente en la rueda de prensa. Todos ellos han denunciado públicamente el ataque y han llamado a la ciudadanía a acudir a la concentración en repulsa por la agresión.

Los hechos que las asociaciones y los agredidos denuncian tuvieron lugar la noche del pasado viernes en la calle Pelota del Casco Viejo bilbano cuando dos jóvenes, que estaban en actitud cariñosa, fueron atacados por un tercero, quien le hizo a uno de ellos un corte en la cara con un cutter. Como consecuencia de la agresión, Agustín de Paul Bilbao tuvo que ser trasladado al Hospital de Cruces, donde se le aplicaron numerosos puntos de sutura.

Bilbao ha explicado que, a las 21.45 horas aproximadamente, se encontró con un amigo que le presentó a otro. Este, al despedirse, le dio dos besos y, en "ese mismo instante" apareció otro hombre "que nos rajó la cara y salió corriendo".

"Si tan hombres son y tan señores son, por qué no se quedó en el sitio, en vez de escapar. Esto ya clama el cielo porque no puedes ir por ningún lado, te da miedo hasta salir a la calle", ha manifestado.

Recrudecimiento de los ataques homófobos
Las asociaciones de gays y de lesbianas han leído un manifiesto en el que aseguran que, aunque los ataques homófobos y sexistas en Euskal Herria "no son algo nuevo", resulta "altamente preocupante el más que evidente recrudecimiento de los mismos experimentando en los últimos años, incluso meses"

"No nos podemos dejar engañar por las falsas apariencias, ni caer en la falsa tentación de pensar que hemos acabado con la homofobia. Es cierto que algunas cosas han cambiado a mejor, especialmente en el terreno legal, pero la discriminación hacia gays, lesbianas, bisexuales y transexuales persiste, y se expresa de diferentes manera, también mediante las agresiones directas, como la ocurrida el pasado día",han manifestado.

En este sentido, han mostrado su solidaridad con los agredidos, a quienes han dado un caluroso abrazo y han invitado a la sociedad a concentrarse contra estas agresiones el próximo lunes, a las 20.00 horas, en la Plaza del Teatro Arriaga de Bilbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada