- Raja la cara con un cúter a un gay en Bilbao porque se besaba con su pareja
- El agresor, de origen árabe según Ehgam, le provocó un corte desde la oreja hasta el labio
- Deia, 2009-11-26 # Gessamí Forner . Bilbao
La víctima fue trasladada al hospital de Basurto, pero le reenviaron a Cruces, donde disponen de un mejor servicio de cirugía plástica. "No sé cuántos puntos le han dado, pero la herida va desde la oreja hasta el labio", explicó ayer un miembro de la asociación de Ehgam, José Ignacio Sánchez.
Sánchez indicó que "lo único que se me ocurre decir sobre la agresión, por decirlo finamente, es que se trata de un señor fundamentalista religioso que, en vez de buscar caminos para la convivencia, motivará en la sociedad todavía más odio, racismo y xenofobia hacia su colectivo".
Sánchez, alterado por el grave suceso, trató de medir sus palabras al describir al presunto agresor. "No quiero poner a todo el mundo en el mismo saco", agregó respecto al origen y religión del sospechoso, "porque igual el día de mañana me hieren a mí por defender que queramos vivir tranquilamente".
Sobre las circunstancias de la agresión, añadió que tuvo lugar en la noche del viernes en la calle Pelota del Casco Viejo de Bilbao. "No sé exactamente dónde se estaban dando el beso, si en la mejilla o en los labios, pero poco importa. Qué rabia me da que hoy (por ayer) que celebramos el día contra la violencia hacia las mujeres, tengamos que recordar que sigue existiendo la violencia hacia cualquier manifestación emocional que Dios no considera normal". Según recuerda Sánchez, Alá prohíbe la homosexualidad.
El pasado domingo, un joven de 23 años de origen árabe, aunque se desconoce su religión, fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Bilbao acusado de agredir físicamente con una navaja e intentar violar a un amigo suyo de 19 años en la casa abandonada donde vivía el arrestado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario