2009/11/10

> Berria: Eliza > LOS OBISPOS TEMEN QUE LA SENTENCIA DE LOS CRUCIFIJOS SE EXTIENDA POR EUROPA

  • Los obispos temen que la sentencia de los crucifijos se extienda por Europa
  • El arzobispo de Sevilla dice que el aborto es "un crimen abominable" y critica "el muro del laicismo"
  • Público, 2009-11-10 # Yeray Calvo / Agencias . Madrid
Los obispos temen que la sentencia que prohibe los crucifijos en las aulas italianas pueda sentar precedente y extenderse por Europa. Así lo ha explicado el nuevo arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, que lamenta que la sentencia del Tribunal de Estrasburgo vaya "a influir en las legislaciones de los países europeos". Además, ha vuelto a criticar la decisión ya que, asegura, va contra la libertad religiosa.

En este sentido, Asenjo ha explicado en declaraciones a la Cadena Cope, que "por defender los derechos de unos pocos se niega el derecho de los padres que desean que permanezcan los crucifijos en las escuelas", y añadió que con la decisión "se olvidan las raíces cristianas de Europa", ya que el crucifijo es "el emblema de los más grandes valores que hoy más que nunca la sociedad necesita".

La sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo crea jurisprudencia en el caso italiano y además sienta precedente en todos los países que han firmado la Convención de Derechos Humanos, entre ellos, España.

Sin embargo, Berlusconi ya ha retado al tribunal asegurando que su país no quitará los crucifijos de las escuelas.

"Crimen abominable"
Por otro lado, el arzobispo de Sevilla se refirió al aborto como "una desgracia" y un "crimen abominable", y aseguró que "lo progresista es defender toda vida, desde su concepción hasta el ocaso natural". Asimismo, indicó que "la aceptación social del aborto es una de las mayores barbaridades que han acaecido en Europa en el siglo XX, cuando se ha ido aceptando en las legislaciones nacionales".

Por último, rememoró la caída del muro de Berlín en su veinte aniversario: "Viví el acontecimiento con mucha alegría y mucha esperanza, tanto el desplome físico del muro como el de aquellos regímenes fundamentados en la negación de Dios". Además, instó a que "caigan los nuevos muros que dividen a Europa: el muro del laicismo, del relativismo moral, el muro del desprecio de la vida naciente y también el muro del olvido de las raíces cristianas de Europa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada