2009/11/30

> Berria: Abenduak 1 > EHGAM LLAMA A PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS EN TORNO AL DIA DE LUCHA CONTRA EL SIDA

  • EHGAM llama a participar en las actividades organizadas en torno al Día Mundial de Lucha contra el Sida
  • Europa Press, 2009-11-30 # San Sebastián
El colectivo por la liberación sexual EHGAM realizó hoy un llamamiento a toda la ciudadanía a tomar parte en las actividades que en diferentes lugares se organizan para conmemorar mañana, 1 de diciembre, el Día Mundial de Lucha contra el Sida.

A través de un comunicado, EHGAM recordó que la lucha contra la "pandemia" del Sida debe "afrontarse desde una perspectiva global" y que los resultados actuales, de estabilidad en nuestro entorno y de ciertos avances en los lugares más castigados, "no son suficientes".

En ese sentido, el colectivo consideró necesario abordar "una respuesta más amplia y decidida" en la que se impliquen, "no sólo los sectores que, en medida de sus posibilidades, ya lo están haciendo, sino toda la sociedad en su conjunto".

A su juicio, "la crisis del sida ha devenido en una crisis de ideas". Por ello, apostó por "renovar los planteamientos de cómo seguir en esta lucha" como "el reto más importante que tenemos a corto plazo". "Invitamos a la ciudadanía, y en especial a los movimientos sociales, a comprometerse y participar en este debate para repensar nuevas políticas activas en la lucha contra el Sida", añadió.

EHGAM destacó que, entre los actos que se celebran en San Sebastián, para esta conmemoración del 1 de Diciembre la proyección del documental "No olvides nunca" que tendrá lugar esta tarde en la casa de cultura Lugaritz del Antiguo, con la presencia de su realizador Isidoro Vila.

Este documental muestra la historia de 15 años de 'Projecte dels noms', asociación que ha sido capaz de luchar contra la exclusión de las personas seropositivas, en la rehabilitación de las personas que se sienten culpables de padecer sida y "contra el silencio".

Asimismo, mañana a las 19.30 horas se realizará una concentración ciudadana en la plaza Teresa de Calcuta, junto al memorial de las víctimas del sida, lazo rojo símbolo de esta lucha. Estas actividades son organizadas conjuntamente por las asociaciones y colectivos ACASGI, EHGAM, Gehitu y Harri Beltza, así como el Area de Derechos Humanos del Ayuntamiento donostiarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada