2009/10/27

> Berria: Trans > ITALIA: PIERO MARRAZZO DIMITE COMO PRESIDENTE DEL LAZIO

  • Piero Marrazzo dimite como presidente del Lazio
  • "Mis condiciones personales me impiden seguir como guía de la Región". Ahora la derecha pide convocar elecciones anticipadas
  • El Mundo, 2009-10-27 # Federica Priori . Madrid
La nota oficial de la Junta regional italiana de Lazio es clara y abre todas las posibilidades: "Piero Marrazzo dimite como presidente de Lazio". Ahora se podrían convocar elecciones anticipadas.

Piero Marrazzo, del opositor Partido Demócrata (PD), fue implicado desde el jueves pasado en un escándalo sexual. Cuatro 'carabinieri' lo chantajearon con una grabación del encuentro que mantuvo con un transexual.

Aunque, según el tribunal, Marrazzo es el perjudicado del acontecimiento, este martes el político italiano se ha rendido: "Ya está, no quiero seguir con la política". La noticia llega de forma imprevista, porque, hasta el pasado lunes, Marrazzo simplemente había sido suspendido de su cargo y la dirección había pasado a su adjunto, Esterino Montino. ¿La razón? Precisamente evitar elecciones anticipadas.

Ahora, en cambio, el Pueblo de la Libertad (Pdl) pide que se vaya a votar en seguida, sin esperar la fecha planteada (marzo 2009). Con los últimos acontecimientos, la derecha gana posibilidades de éxito. Mientras tanto, Marrazzo intenta recobrarse del 'estrés psicofísico' que su médico le ha diagnosticado.

El hasta ahora presidente regional se ha despedido a través de una carta: "Mis condiciones personales me impiden seguir como guía de la región de Lazio, pero hasta que pude, intenté actuar por el bien de los ciudadanos". Y añade: "Espero que eso sea reconocido por todos, a pesar de mis errores en la vida privada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario