2009/10/27

> Berria: Homofobia > GALICIA: CLAMOR CONTRA LA ACTUACION DE SIZZLA TRAS LA INFORMACION DE EL CORREO

  • Clamor contra la actuación de Sizzla tras la información de El Correo
  • El Correo Gallego, 2009-10-27
El reportaje alertando del contenido homófobo de las letras del cantante jamaicano pone en pie de guerra a asociaciones de gais y lesbianas. Exigen que se le impida expresar mensajes que inciten a la violencia

Colega Galicia, colectivo que agrupa a asociaciones de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales de la comunidad, exigió ayer a las diferentes administraciones y a las fuerzas de seguridad del Estado "que procedan a actuar con urgencia" con el objetivo de "prevenir" que el cantante de reggae Sizzla "pueda lucir sus canciones discriminatorias" en su actuación en Santiago.

Tal y como adelantó El Correo Gallego, este cantante tiene en su repertorio canciones en las que incluye frases como "mata a un maricón y siéntete orgulloso", a las que ayer aludió el presidente de la grupación Colega, Rafael Moral, quien anunció que su asociación "se personará" ante los cuerpos de seguridad del Estado "para que extiendan" las medidas preventivas a "la totalidad" de actuaciones del cantante.

En este sentido, Colega manifestó su "indignación" y alertó ante la "inminente" actuación (este viernes, en la sala Capito) del cantante, que tachó de "homófobo". Según denunció, ya "fue expulsado" de Alemania por la letra antes citada. Tras su último concierto ofrecido en este país, "un joven fue asesinado", advirtió el portavoz.

Por ello, la asociación se sumó a "las quejas emitidas por otros colectivos en Cataluña", lugar en el que también actuará. "Querer aumentar el número de ventas o generar estrategias de publicidad promoviendo el odio hacia otros colectivos sólo demuestra nulo talento", aseveró.

Para concluir, incidió en que "una ciudad que se prepara para un acto tan importante como el Año Santo no puede tener a cantantes que promueven el odio y la discriminación". Por ello, también pedirá el "apoyo" de la Corporación compostelana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario