2009/08/06

> Berria: Homofobia > ANDALUCIA: UN SIMPATIZANTE DEL PP AGREDE A LA PAREJA DE GUILLERMO PEREZ VILLALTA

  • Un simpatizante del PP agrede a la pareja de Guillermo Pérez Villalta
  • El Correo de Andalucía, 2009-08-06 # D. Cela
El pintor y escultor gaditano Guillermo Pérez Villalta y su pareja sentimental, Fernando, presentaron ayer una denuncia ante la Guardia Civil contra un simpatizante del PP de Tarifa (Cádiz) que les “atacó violentamente ante la sede del partido” un día antes. El agresor lanzó al suelo a Fernando y en la caída le desencajó el hombro. Fue llevado en ambulancia hasta el hospital de Algeciras, donde lograron colocarle el hombro en su sitio y le dejaron el brazo en cabestrillo para tres semanas.

Según fuentes del PP local, el hombre que atacó a Pérez Villalta y a su compañero es “un simpatizante del partido, muy conocido, pero que no pertenece a la ejecutiva”. Esta persona también denunció al pintor y a su pareja por “insultos y calumnias”. El portavoz municipal del PP en Tarifa, Juan Andrés Gil, explicó ayer a El Correo que “desconocía el incidente de la agresión, pero sabía que un simpatizante nuestro había interpuesto una denuncia contra el famoso artista”. “Es una provocación insolente que pase por delante de nuestra sede y se dedique a insultarnos”, dijo Gil.

La versión de Fernando tiene puntos en común con la del PP tarifeño, excepto al señalar quién originó el incidente. Según su relato, el pintor y él pasaban por delante de la sede del PP, donde había un grupo de simpatizantes y militantes sentados, cuando uno de ellos les espetó: “Conque incultos, ¿eh?”. Villalta se había enemistado semanas antes con el PP, porque en un acto público hizo frente a las críticas que ha recibido su el proyecto de ampliación del Puerto de Tarifa, y llamó “incultos y cutres” a los tarifeños. El PP pidió en el Pleno que le exigieran al artista una rectificación, pero el Gobierno local (PSOE) lo rechazó. A eso se refería el simpatizante del PP aquel día. Hubo un cruce de insultos. “Me di la vuelta y le dije ‘el que se pica, ajos come’. Y le hice un corte de mangas. Entonces me atacó, y Guillermo y otro vecino nos separaron; si no, me habría destrozado”, dice Fernando. “Nos echó gritándonos gilipollas y maricones y Guillermo les respondió: Eso es incultura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario