- Comunicado de XEGA ante la nota de la Policía Nacional
- XEGA, 2009-07-28
Sabemos que las investigaciones van encaminadas a resolver este caso porque las personas involucradas en la agresión y su círculo transfóbico y misógino se empezaban a mover desesperadamente usando como argumentos para justificar dicho acto los estereotipos más negativos usados en contra de las mujeres transexuales.
Desde XEGA adelantamos que, si se sigue por esta línea, usando esos términos, vengan de donde vengan, se arriesgan a tener otra denuncia, esta vez por difamación.
Algunos de los argumentos empleados para justificar la agresión nos recuerdan a los usados en casos de similares características, donde nos encontramos de frente con la lacra socialmente conocida como violencia de género. Por ello, en este caso que nos ocupa vemos claramente dos tipos de agravantes de la agresión: La transfobia y la violencia de género ya que, no lo olvidemos, la agredida es una mujer transexual.
En breve pondremos en conocimiento de la Fiscalía de Asturias los hechos y sus agravantes anteriormente mencionados relacionados con las agresiones por violencia de género y mujeres transexuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario