2009/07/28

> Berria: Indarkeria > NAFARRROA: UN IRUINDARRA ES CONDENADO A DIEZ AÑOS DE PRISION POR ABUSAR SEXUALMENTE DE SU HIJA, MENOR DE EDAD

  • Un iruindarra es condenado a diez años de prisión por abusar sexualmente de su hija, menor de edad
  • La Sección Segunda de la Audiencia de Nafarroa ha impuesto a un vecino de Iruñea la pena de 10 años de prisión por un delito de abusos sexuales continuados cometidos contra su hija, menor de edad
  • Gara, 2009-07-28
El encausado no podrá aproximarse durante ocho años a la menor, a la que deberá indemnizar con 30.000 euros. Contra la sentencia cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Esta mañana, tras notificársele personalmente la sentencia al acusado, se ha celebrado una vistilla para determinar la situación personal del mismo. A petición de la fiscalía y de la acusación particular, y con la oposición de la defensa, la Sección Segunda de la Audiencia ha decretado el ingreso en prisión provisional del procesado.

Los abusos se produjeron entre octubre de 2006 y enero de 2007, cuando la menor tenía cuatro años de edad. Sus padres estaban separados.

La sentencia señala que éste es un caso "ciertamente paradigmático de abusos sexuales sobre una niña que contaba con cuatro años de edad cuando padeció estos abusos, concurriendo como cualificaciones específicas previstas típicamente la especial vulnerabilidad de la víctima, por razón de su edad, habiéndose prevalido el procesado de su relación de superioridad por parentesco, por ser el padre".

El caso salió a la luz después de que el entorno de la menor detectara que la niña sufría numerosas pesadillas por las noches. La sentencia señala que "la desproporción de la edad y la terrible experiencia vital a la que sometió el procesado a su hija son especialmente deleznables". "Se aprovechó de la relación con su hija para cometer los actos señalados e impuso el silencio a su hija", añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario