- Detenidas tres mujeres en Madrid por realizar tratamientos estéticos sin titulación
- Las operaciones se hacían con anestesia sustraída, y posiblemente caducada, de un centro sanitario
- El País, 2009-07-05
"Los tratamientos consistían en inyectar silicona líquida y ácido hialurónico en pómulos, labios y otras partes del rostro, y los llevaba a cabo en domicilios particulares, peluquerías y centros de estética en diferentes lugares de España", según informa el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.
La investigación arrancó el pasado mes de mayo, cuando se recibió la denuncia de que una mujer practicaba operaciones estéticas en domicilios y peluquerías sin la autorización y las condiciones necesarias. La policía descubrió así que en los tratamientos se usaba anestesia. La investigación concluyó que los fármacos usados en las intervenciones eran sustraídos por la auxiliar de enfermería que trabajaba en las urgencias pediátricas de un centro hospitalario de Madrid. Los agentes también identificaron a una tercera mujer que se dedicaba a captar posibles clientes.
El ácido hialurónico es usado para tratamientos antiarrugas y se inyecta en la parte en la parte en la que no hay músculo; la detenida también realizaba intervenciones con el uso de anestesia lo que requiere una preparación y titulación que la detenida no tenía.
Durante los registros practicados los agentes intervinieron "envases de silicona, viales de lidocaína y mepivacaína (empleados como anestésicos locales", así como una importante cantidad de tratamientos anticelulíticos. La Policía destaca que gran parte de estos productos, incluidos los anestésicos, estaban caducados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario