2009/07/07

> Berria: Arrazakeria > GIPUZKOA: SOS RACISMO DENUNCIA AMENAZAS A MAGREBIES EN ERRENTERIA TRAS UNA PRESUNTA AGRESION SEXUAL

  • SOS Racismo denuncia amenazas a magrebíes en Errenteria tras una presunta agresión sexual
  • El colectivo asegura que desde el pasado vienes un grupo numeroso de vecinos recorre las calles del barrio de Iztieta «amenazando a las personas inmigrantes que ahí viven».
  • El Diario Vasco, 2009-07-07 # EFE . San Sebastián
SOS Racismo ha denunciado hoy que en Errenteria "las amenazas racistas se suceden y van a más" desde que hace unos días una mujer fue víctima de un intento de violación, uno de cuyos autores, el único detenido, es presuntamente un joven magrebí con antecedentes por robos y agresiones.

Este colectivo informa hoy en un comunicado de que desde el pasado vienes un grupo numeroso de vecinos recorre las calles del barrio de Iztieta "amenazando a las personas inmigrantes que ahí viven" y pasando "de locutorio en locutorio al grito de 'fuera, fuera'".

SOS Racismo afirma que ayer lunes una mujer que salía de uno de esos locutorios en el momento de la manifestación fue agredida por un grupo de "vecinos de bien".

Recuerda que en la concentración convocada por la Asamblea de Mujeres de Errenteria para protestar contra la agresión sexual participaron una docena de miembros del colectivo magrebí del barrio porque, al igual que el resto de los que viven en Iztieta, están "evidentemente" contra las agresiones a las mujeres.

Sin embargo, SOS Racismo recalca que "viven con miedo", ya que "las amenazas e insultos son diarios" y tienen que escuchar frases como "iros a vuestro puto país".

"Las instituciones deben tomar cartas en el asunto. Los derechos humanos deben ser su guía de actuación. No es de recibo acosar e incluso agredir físicamente a personas por pertenecer a una etnia concreta. Eso es querer 'ganar puntos' en una situación de grave conflicto social. Los poderes públicos han de defender los derechos de todas las personas. Ese cometido es innegociable", subraya esta asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario