2009/05/25

> Berria: Homofobia > MELILLA: LA COMUNIDAD ISLAMICA CRITICA UNAS JORNADAS SOBRE HOMOSEXUALIDAD EN LOS INSTITUTOS

  • Comunidad Islámica de Melilla critica unas jornadas sobre el colectivo homosexual en los institutos
  • Europa Press, 2009-05-25
La Comunidad Islámica de Melilla Annour acusó hoy al Ministerio de Educación de practicar el "adoctrinamiento" de los estudiantes melillenses por organizar en los institutos una semana para normalización de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

En declaraciones a Europa Press, su presidente, Yusef Kaddur, rechazó el reparto de materiales específicos con los que trabajan en el aula el tema lesbianas, gays, transexuales y bisexuales buscando la normalización del colectivo.

"Desde la Comunidad Islámica de Melilla Annour estamos en contra de que se impartan este tipo de actividades en las escuelas y que a nuestro entender no es más que propaganda homosexual, cuyo objetivo es popular y adoctrinar a los alumnos, en torno a la homosexualidad".

Por ello Yusef Kaddur solicitó al director provincial del Ministerio de Educación en Melilla, Miguel Heredia, que "si este tipo de actividades se van a impartir a los alumnos, en caso de ser menores de edad, se les pregunte a sus padres si autorizan la participación de sus hijos en dichas actividades y no que enterarse por la prensa".

La Comunidad Islámica de Melilla Annour se refiere a la Semana de la Diversidad Afectivo Sexual en Educación organizada conjuntamente por la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y la Asociación Melillense de Lesbianas y Gays (Amlega) del 18 al 22 de mayo en diversos centros educativos de la ciudad. El objetivo ha sido educar a los jóvenes sobre el respeto a los compañeros no heterosexuales.

La Dirección Provincial de Educación subrayó que entre los fines de la educación se resaltan el pleno desarrollo de la personalidad y de las capacidades afectivas del alumnado, la formación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y de la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres, el reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual, así como la valoración crítica de las desigualdades, que permita superar los comportamientos sexistas.

En la jornada de inauguración se presentó al profesorado una serie de materiales didácticos elaborados para ser utilizados en el aulas: "diversidad Familiar en las aulas de Educación Infantil" y "diversidad Afectivo-sexual, en las Aulas de Educación Primaria" elaborados por grupos de trabajo del centro de Profesores y Recursos.

Asimismo, alumnos de bachillerato del IES Miguel Fernández, impartieron charlas sobre Violencia de Género y LGTBfobia, a alumnos de 3º de ESO y 1º de Bachillerato de los institutos de la ciudad y la Escuela de Arte.

Para finalizar la semana, se entregaron a los ganadores del concurso de dibujo convocado para los alumnos del tercer ciclo de Primaria y el de relato corto para los de Secundaria, ambos relacionados con estas jornadas. Además se dio lectura a un manifiesto y se proyectará un video alegórico al día Internacional de la lucha contra la homofobia y la transfobia.

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