- "Y a ti qué..." aprovecha las disculpas a Kifkif para recriminar las "visitas oficiales" de Colegas
- Colegas, 2009-03-30
La citada organización aprovecha un comunicado de disculpas sobre unas declaraciones publicadas en el diario "El Faro de Ceuta", en el que acusaba a Kifkif de enriquecerse y no luchar contra la homofobia en Marruecos, para lanzar un velado ataque a COLEGAS. "Y a ti qué..." califica la reciente visita que hizo una delegación de COLEGAS a Marruecos como "visitas oficiales" que "respetan pero no comparten", porque según ellos se le ha dado "excesiva cobertura mediática" y deben hacerse menos "visitas oficiales" y más ayudar a los gays y lesbianas de Marruecos.
No sabemos si es ignorancia supina o deliberada malidicencia estas gratuitas afirmaciones, porque el objetivo de la visita era precisamente mantener contactos directos con organizaciones civiles marroquíes, principalmente de Derechos Humanos y de prevención VIH, para llevar a cabo acciones y actividades encaminadas a luchar contra la homofobia en el país y ayudar de forma prudente a acelerar los cambios sociales y la democratización en el país. Obviamente no pretendíamos generar el escándalo mediático y social que orquestaron los medios islamistas ante la proximidad de las elecciones municipales, puesto que con ello pretendían lavar su cara ante el evidente retroceso en muchas ciudades debido a los escándalos de corrupción urbanística de algunos de sus dirigentes.
Resulta completamente sorprendente que esta organización que se encuentra en Ceuta tan cerca de Marruecos tenga tanta ignorancia sobre la verdadera situación social de Marruecos, o sea más quizás miedo a tratar cualquier asunto de Marruecos, lo que se incidir en que su ámbito de actuación y actividad es exclusivamente la ciudad de Ceuta, imagino que para no molestar ni a Marruecos ni al propio gobierno español. Es paradójico que la información más completa sobre Marruecos afirman que la reciben de su federación FELGTB desde Madrid.
La persona que ha realizado el comunicado, sorprendentemente no es la misma que hizo las lamentables declaraciones al diario, y ha querido hacer un sesudo análisis de la situación de la homosexualidad en Marruecos, pero demuestra todo lo contrario, de alguien que no tiene ni idea y solo ha buscado alguna información por internet, y no se posiciona para nada ante los graves hechos que están ocurriendo en Marruecos. Entre otras incorrecciones, desde COLEGAS queremos aclarar que el Artículo 489 que criminaliza las relaciones homosexuales en Marruecos, también se ha aplicado en numerosas ocasiones a lesbianas, y a personas transgéneros que consideran en líneas generales también como homosexuales, puesto que la línea de separación entre identidad sexual y orientación del deseo aún es muy difusa en este país magrebí, por lo que no es nada alegal. Además el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia es el 17 de Mayo y no el 18 como afirma. Para terminar en el citado comunicado no sabemos quien es el culpable de la información publicada, "el periodista que tergiversa unas declaraciones", o unas declaraciones realizadas sin pensar ni reflexionar que luego han tenido una sonora retractación.
"Es absurdo que una persona que considera que solo debe opinar sobre la realidad de su colectivo en la ciudad autónoma de Ceuta pretenda ostentar responsabilidades nacionales en materia de Juventud y además se contradiga a sí misma al no dejar pasar la oportunidad de opinar sobre acciones tanto de otras entidades como de otros espacios. Desde COLEGAS no vamos a enterrar nuestro deseo de conocer la postura sobre el colectivo LGBT en Marruecos por parte de los Consejos de la Juventud para lo cual mantendremos reuniones con diferentes responsables autonómicos y estatales hasta generar un consenso al respecto que evidencie que los y las jóvenes si pedimos la palabra y tenemos algo que decir acerca del incumplimiento de los Derechos Humanos sucedan donde sucedan" declaró Rafael Moral Secretario General de Juventud de la Confederación COLEGAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario