2009/03/30

> Berria: Abortua > EL OBISPO URIARTE REIVINDICA LA "FIRME" OPOSICION DE LA IGLESIA ANTE EL ABORTO

  • Uriarte reivindica la "firme" oposición de la Iglesia ante el aborto
  • Por otro lado, el obispo de Donostia-San Sebastián ha criticado el decreto del Gobierno vasco, porque eliminar la alternativa a la religión en el Bachillerato "empobrece la calidad educativa, porque quita relieve a la clase de religión".
  • Eitb, 2009-03-30 # Manu Gimenez
El obispo de Donostia-San Sebastián, Juan María Uriarte, ha afirmado hoy que la oposición de la Iglesia ante el aborto tiene que ser "neta y firme" y ha añadido que, "como en todos los puntos conflictivos", debe ser "clara y propositiva, y no impositiva".

En su intervención en el Forum Europa-Tribuna Euskadi, Uriarte ha recordado que la Iglesia tiene "una posición neta, firme y fundada, con siglos de formulación" al respecto y ha añadido que el hecho de que "exprese su pensamiento" en este momento, ante la propuesta de reforma de la ley del Aborto, es "lo menos que puede hacer".

Asimismo, cree que, "como en todos los puntos conflictivos, la Iglesia debe ser clara y propositiva, y no impositiva". Según ha explicado, "no debe dar la impresión de estar recriminando a la sociedad, sino proponiendo a esa sociedad y debe hacerlo desde un actitud dialogante y razonada".

Por otra parte, ha considerado que la Iglesia debería estar "acompañada" de "otros medios profesionales, del derecho y de la medicina, etc, que tienen también una palabra que decir".

Decreto del Gobierno vasco
El obispo de Donostia-San Sebastián, se ha referido al reciente decreto del Gobierno vasco que elimina la materia alternativa a la religión en el Bachillerato indicando que "quitarle relieve a la clase de religión es empobrecer la calidad educativa que queremos transferir".

Uriarte ha hecho hincapié en que lo es aún más "en un momento en el que la socialización o la transmisión de valores de una generación a otra se nos ha vuelto tan difícil". "Creo que la religión es una fuente de valores importantes para vivir y convivir", ha afirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario