2009/03/12

> Berria: Justizia > LAURA ALBAU, LA JUEZA QUE NO CASA HOMOSEXUALES, COMIENZA A TRABAJAR EN CASTELLON

  • La jueza que no casa a los homosexuales, en Castellón
  • La titular comenzó a trabajar en el contencioso número 1 de la capital. Laura Alabau tuvo ayer varias vistas en su primer día en la Ciudad de la Justicia
  • El Periódico Mediterráneo, 2009-03-12 # Yolanda Tena
La magistrada Laura Alabau, conocida por la polémica que despertó en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Dénia, donde se negó a celebrar bodas entre parejas homosexuales, comenzó ayer sus labores como titular del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Castellón.

La jueza, que en la actualidad tiene pendiente un recurso en el Consejo General del Poder Judicial en el que solicita el cambio de destino a Valencia, tuvo varias vistas ayer, en su primer día en la Ciudad de la Justicia.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat aseguraron a Mediterráneo que la magistrada ya está totalmente incorporada a su destino, pese a que desde la Audiencia Provincial indicaban que desconocían por el momento que esta hubiera tomado posesión de su cargo como titular oficialmente. No obstante, ya está trabajando.

Cabe recordar que Laura Alabau recurrió en julio del 2005 ante el Tribunal Constitucional (TC) la ley 13/2005, que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, y paralizó un expediente de dos mujeres.

El TC resolvió a finales de ese año que los encargados de los registros civiles cumplen una función administrativa y no jurisdiccional, por lo que desestimó la cuestión de inconstitucionalidad presentada por la magistrada. En febrero del 2006, otras dos parejas homosexuales solicitaron en el Registro Civil de Dénia autorización para contraer matrimonio, petición que la jueza rechazó porque los solicitantes eran británicos y debían casarse conforme a su ley nacional. Asimismo, en mayo del 2006 Alabau no admitió el informe de capacitación matrimonial presentado por otra pareja. Ese año, la comisión disciplinaria del CGPJ le abrió expediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario