- Crece el numero de lideres LGTBI asesinados en Colombia
- AG Magazine, 2009-03-09 # Manuel Velandia
Wilson Castañeda Castro, Defensor de derechos humanos de la Población LGBT de Medellín ha informado que la muerte de Álvaro Miguel, se suma al asesinato a principios del año pasado de Fredys Pineda, otro activista de la Población LGBT en Montería quien fue asesinado por asfixia mecánica en el municipio de Apartado, además se desempeñaba como funcionario de la defensoría del Pueblo, de su crimen todavía no se conocen resultados de su investigación.
Estas dos muertes se suman a las 27 personas miembros de la población LGBT que fueron asesinados en Medellín en 2008 y a las presuntas 6 muertes que se han presentado en lo que va corrido del año por este mismo prejuicio social.
Es necesario condenar, rechazar, alertar, denunciar, no callar estas violencias. No porque sean homosexuales o transvestis, sino porque todas estas formas de barbarie nos alejan cada vez más de la paz que tanto anhelamos. La Paz y los derechos no son heterosexuales. La paz es para todos/as/es los/as/es colombianos/as/es, porque la paz no puede distinguir sexo, género, orientación sexual, expresión comportamental sexual.
En Colombia, organizaciones, personas y activistas por los derechos de la comunidad LGTBI, organizaciones de derechos humanos, del arte y políticas han hecho un llamado para citar en el Congreso de la Republica (dentro de las atribuciones de control político) a la Fiscalía, Policía y entidades administrativas del orden nacional para que rindan informes en el tema, para cuestionar la OMISION de Estado, despertar expectativas, colocar el tema en la agenda publica y política.
Por otra parte, también hacen un llamado a Amnistía Internacional, a Human Rights, a la ONU para que le den a los asesinatos de líderes y liderezas LGBTI el impacto internacional que estos crímenes de odio merecen y para lograr por medio de su presión algún efecto a nivel nacional, y para que así la impunidad no siga cabalgando y los sectores LGTBI sigamos poniendo muert@.
No hay comentarios:
Publicar un comentario