- Casi trece mil apoyos en Facebook para hacer una protesta
- «Americablog», una de las webs más leídas de Estados Unidos, se hace eco del «horripilante» caso
- La Voz de Galicia, 2009-03-05
Este reflexiona: «Algunos oyen que España ha legalizado el matrimonio gay y piensan: ''Hemos ganado'' pero aunque tienes ese derecho, aquí sigues sin ser libre». Y compara el veredicto del jurado con la abolición de la esclavitud en Estados Unidos, pues los negros tardaron cien años en ver reconocidos sus derechos civiles y otros 50 en liberarse de los prejuicios de elegir un presidente de color. «Es la vergüenza de España», dice. Otro blog norteamericano, escrito por Joe My God, también llevó ayer a la portada el caso del «horrible doble crimen por pánico a los gais».
Protesta en Nueva York
Ambas páginas dan noticia de las concentraciones de protesta que miles de personas tienen previsto celebrar el próximo sábado, a las 20 horas, en Vigo, Madrid, Vitoria y Barcelona. En Estados Unidos, unos colectivos de gais y de lesbianas preparan una manifestación en Nueva York a la misma hora ante la embajada española. Mañana podría confirmarse el acto. El pasado martes hubo otra concentración en Zaragoza.
Internet, sin duda, ha sido el altavoz de un veredicto que diversas asociaciones califican de homófobo. Más de 12.500 simpatizantes se han unido a la red social Facebook, en la página Tod@s contra o tribunal homófobo de Vigo , creada por el vigués Rober Bass.
Fue esta página la que propuso montar una plataforma civil que organizase las concentraciones de protesta contra el veredicto. En los últimos días han surgido en dicho foro numerosos comentarios sobre la eficacia de los jurados populares.
El éxito de las cuatro concentraciones parece asegurado a juzgar por la alta cifra de personas que han pedido servicio de autobús desde A Coruña y Santiago para participar en la protesta que se celebrará en Vigo. Asistirá Marta Pérez, la madre de Isaac.
Rober Bass dijo ayer que «la condena de 20 años era la que esperábamos, lo que faltaba para que la gente se dé cuenta de la homofobia que hay en la sociedad. El crimen en sí es homófobo porque el acusado no aceptaba su homosexualidad. Hay que reeducar a la sociedad. Vivimos en una cultura coactiva», dice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario