- Cañizares asegura que Educación para la Ciudadanía viola la Constitución
- El cardenal primado critica también los "golpes bajos" de los medios de comunicación
- Público, 2009-02-24 # EFE • Toledo
Así lo la ha señalado el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos durante su intervención en el II Foro de la Cadena Cope de Castilla-La Mancha.
Para el también administrador apostólico de la diócesis de Toledo, el fallo del Supremo "es una sentencia de casación de sentencias y, por tanto, queda reducida nada más que a ese espacio", ha explicado Cañizares, quien entiende que hay cuestiones que "no son ley".
"Queda vigente el problema que los padres plantean", pues, "los reales decretos de Educación para la Ciudadanía violan el derecho que los padres tienen a elegir la educación religiosa y moral que quieran para sus hijos, así es sencillamente", ha dicho pese a presumir de que "hay amigos míos del Partido Socialista".
Que se cumpla la LOE
Cañizares defiende que "se cumpla la LOE", que dice que "se eduque en los derechos fundamentales y en la Constitución en lo necesario para que los ciudadanos españoles nos respetemos y vivamos en una convivencia verdadera".
A juicio de Cañizares, con Educación para la Ciudadanía "se traspasa con toda la buena intención lo que dice la Constitución en el artículo 27" en lo referente al derecho y el deber de los padres por educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones, insistió.
"No se está en contra de nadie, ni del gobierno, sino a favor de que el Gobierno y los ciudadanos nos ayudemos a que se cumplan los derechos fundamentales en la máxima extensión".
El cardenal primado también ha analizado el papel que desempeñan los medios de comunicación en la sociedad actual. Su juicio no ha sido benévolo. Cañizare defiende que "los medios de comunicación, con tanto crítica y golpes bajos como se están dando no contribuyen a salir ni siquiera de la crisis económica, no digo ya de otras crisis sociales".
"Todos los medios de comunicación deben ofrecer horizontes de esperanza y contribuir a dar respuesta y soluciones para resolver los "gravísimos problemas que tenemos", ha abundado para pedir perdón a los periodistas que había escuchándole
El también administrador apostólico de la diócesis de Toledo ha destacado que la crisis económica, por su gravedad, está "solapando" otras como la de "valores, que "es más difícil de atajar y de hacer frente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario