- Contra la ocupación y el genocidio del pueblo palestino. Palestina askatu.
- Gipuzkoako Gerraren Aurkako Plataforma, 2009-01-26
Esta masacre, que el Derecho Internacional condena y cataloga como crimen contra la humanidad, pone de manifiesto la necesidad de tomar medidas inmediatas para poner fin a masacres como la ocurrida en Gaza.
Estamos convencidos y convencidas que una paz justa y duradera sólo es posible con la aplicación de la legalidad internacional, tal y como contemplan las resoluciones de Naciones Unidas que exigen a Israel la retirada incondicional de los territorios árabes ocupados en 1967 y garantizan al pueblo palestino su derecho a la autodeterminación y a la creación de un Estado soberano e independiente con capital en Jerusalén. La ocupación es la que genera la violencia en Oriente Medio. Sólo el fin de la ocupación puede garantizar la paz y la seguridad para ambas partes.
Es necesario que los gobiernos vayan más allá de las palabras de condena a un activo e inmediato freno a la política de asedio constante de Israel hacia la población palestina. Es por ello, que exigimos a nuestros gobiernos parlamento vasco y foral además de una repuesta clara de repulsa de las actuaciones del Gobierno de Israel a romper todo tipo de relaciones políticas,culturales, deportivas y comerciales con este gobierno genocida. Debemos exigir a nuestros gobiernos que empiecen a presionar de una vez por todas al gobierno Israelí. La Unión Europea debe romper la Asociación Preferencial con Israel, dejar de colaborar con este estado racista y terrorista e imponer sanciones económicas, comerciales y políticas de una vez por todas, mientras no respete los derechos humanos y nacionales del pueblo palestino.
Instamos a los académicos a intensificar su boicot a las instituciones académicas israelíes y a aislar a la Academia de Israel en foros, asociaciones y actos académicos internacionales, y otras sedes internacionales. Las instituciones académicas israelíes son cómplices del arraigado sistema de opresión practicado por el Estado israelí, y su silencio en estos graves momentos es sólo el indicador más vociferante de esa complicidad.
Animanos a la ciudadanía a no comprar productos de empresas con capital israelí o que inviertan en ese estado, participando en la campaña internacional de boicot impulsada por más de 200 organizaciones civiles palestinas. Creemos que este BOICOT es necesario y puede llegar a ser efectivo si lo impulsamos entre todas y todos.
Queremos expresar nuestra más profunda solidaridad con el pueblo palestino en su sufrimiento y su lucha. También queremos manifestar nuestro compromiso por hacer todo lo que esté en nuestras manos para lograr una paz con justicia en Oriente Medio.
- FIN DEL BLOQUEO CONTRA GAZA
- FIN DE LAS AGRESIONES CONTRA PALESTINA
- BOIKOT A ISRAEL
- PALESTINA ASKATU
No hay comentarios:
Publicar un comentario