- Joyas para dar el sí quiero
- Una empresa valenciana lanza la línea 'men to men' con anillos, colgantes y pulseras exclusivas para homosexuales
- Las Provincias, 2009-01-04 # L.S. • Valencia
El objetivo es abrir el mundo de la joyería a una realidad social cada vez más plural y lanzar productos atractivos y personalizados para un público que busca nuevas tendencias.
Como suele pasar, la idea de desarrollar esta línea tan especial, surgió por casualidad, tal como explica el diseñador de joyas Juan Vicente Soldado. "Unos amigos se querían casar y buscaban anillos de alianza. Todo lo que veían era muy clásico, no se identificaban con ningún modelo. Así es que les diseñé una alianza de oro y diamantes con medio dibujo del símbolo que representa al hombres a cada uno. La verdad es que les sorprendí y les gustó mucho". Lo que comenzó siendo un regalo especial para un día concreto pronto se convirtió en una idea que dio forma a un producto. "De hecho, empezamos a dar forma al proyecto en mayo y ya hemos preparado 33 piezas. Aunque la línea completa tendrá cien modelos distintos", explica Juan Vicente Soldado.
Los primeros modelos que se han sacado al mercado se han realizado en una línea básica de plata, tanto en plata natural como en plata envejecida. "Hay tanto anillos, como colgantes y pulseras y nos hemos inspirado en tres símbolos, el círculo de sexo masculino, el triángulo que utilizaban los nazis para marcar a los homosexuales y la bandera gay, con los colores del arcoiris", añade Soldado. En todos los casos se trata de diseños muy explícitos "porque a las personas que los van a llevar no les importa dar a conocer su condición sexual", añade Soldado.
Los precios y modelos se pueden consultar en la web www.mentomenjoyas.com y podrán encontrar anillos entre 50 y 60 euros, colgantes de 63 a 90 euros o pulseras, de 72 a 81 euros.
Un mercado en alza
Aunque este primer proyecto se ha desarrollado en plata, para ver la aceptación de los clientes, el diseñador aclara que también se pueden realizar encargos en oro, oro blanco y diamantes.
De momento esta empresa valenciana esta testando la aceptación de estos productos de la marca men to men en establecimientos como G-co, en la calle Turia; Ekdesing, en pasaje Ripalda 7 y calle Colón 43; en el barrio de Chueca de Madrid, en Benidorm, en la tienda Andros; y en Albacete, en la tienda Rodríguez Joyeros, pero esperan sacar a la venta la línea completa de joyas gay para una fecha tan especial como el Día de los Enamorados.
La marca patentada como men to men, en el futuro, no sólo se centrará en joyas, como adelantan sus creadores, el objetivo es ampliar la gama de productos gais a la moda en general, con el diseño de ropa interior, cinturones, gafas y "por qué no, también una línea de cosmética. De hecho, estamos ya en contacto con una empresa de cosmética valenciana para ver esta línea".
Y es que el universo gay, tanto de homosexuales como de lesbianas, cada vez mueve más millones de euros.
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