2009/01/23

> Berria: Indarkeria > DONOSTIA: INVESTIGAN LA VIOLACION DE UNA MUJER EN LA MAÑANA DEL DIA DE SAN SEBASTIAN

  • Investigan la violación de una mujer en la mañana del día de San Sebastián
  • Se sospecha que el autor le siguió por varias calles y le agredió cuando se disponía a acceder al portal de su casa. La Guardia Municipal donostiarra investiga los hechos
  • El Diario Vasco, 2009-01-23 # Javier Peñalba • DV • San Sebastián
Una mujer fue víctima el pasado martes, festividad de San Sebastián, de una agresión sexual en la capital guipuzcoana. El autor le atacó cuando regresaba a su casa y se dio posteriormente a la fuga. La Guardia Municipal donostiarra ha abierto una investigación para detener al autor del delito, según precisaron fuentes jurídicas consultadas por este diario.

Los hechos, de acuerdo con la versión facilitada por las mencionadas fuentes, tuvieron lugar a primera hora de la mañana del martes cuando el agresor abordó a la mujer, de unos cuarenta años, en el momento en el que se disponía a acceder al portal de su casa, situada en una calle de la zona centro de San Sebastián.

La víctima fue agredida y apenas tuvo oportunidad de hacer frente a su agresor que la forzó sexualmente.

La Guardia Municipal donostiarra, cuyos responsables rehusaron facilitar cualquier dato relacionado con el caso, se hizo cargo de la investigación. Como es habitual en este tipo de situaciones, agentes del cuerpo se personaron en el lugar de los hechos, donde tomaron muestras de posibles restos y huellas que ahora están siendo analizadas por los oportunos gabinetes de policía científica.

Seguida
Todo punta a que la mujer agredida pudo ser seguida por el agresor desde algún otro punto de la ciudad. En este sentido, no se descarta que el autor del delito se fijara en su víctima en una zona próxima al Boulevard donostiarra y le siguiera hasta el portal, donde finalmente la abordó.

Los agentes asignados al caso han contactado con personas que en las horas anteriores a los hechos permanecieron en compañía de la mujer. También han recabado información entre los vecinos de la calle en la que se perpetró el delito, todo ello con el fin de obtener algún dato que posibilite la identificación del autor.

La víctima de la agresión fue asistida por servicios sanitarios que le atendieron de las lesiones que presentaba.

Esta agresión se produce tres meses después de que en el barrio de Riberas de Loiola se cometiese otra agresión sexual. Entonces, la víctima fue una joven que también fue abordada cuando se disponía a entrar en el portal de su casa. El autor de aquel delito fue detenido días después por la Ertzaintza. Se trataba de Carlos Germán O.F., de nacionalidad ecuatoriana, a quien la Policía vasca la considera autor de cuatro agresiones sexuales, todas ellas cometidas en la capital guipuzcoana.

En su caso, una huella dactilar hallada en el portal de su última víctima fue determinante para la resolución del delito. La agresión se produjo alrededor de las cinco y media de la mañana cuando la joven regresaba a su domicilio, situado en la avenida de Barcelona, en el barrio de Riberas de Loiola. La chica fue abordada por un individuo cuando se disponía a entrar en el portal. El agresor la sujetó y la obligó a introducirse en el interior del edificio, donde, según algunas fuentes, la condujo hasta la zona de garajes antes de consumar el delito.

Las huellas obtenidas en el portal fueron introducidas en la base de datos policiales, lo que permitió conocer que pertenecía al sospechoso, quien ya poseía antecedentes por delitos de índole sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario