- Cristianos conservadores inician campaña “antigay” en Wyoming
- Universo Gay, 2009-01-23 # Andrés Bacigalupo
La coalición de cristianos conservadores de EE.UU, Focus on the Family, ha iniciado una intensa campaña de “lobby” telefónico para impulsar la prohibición constitucional del matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Wyoming, según reportó ayer la prensa norteamericana.
Aunque en Wyoming no son legales los matrimonios homosexuales, la iniciativa busca adelantarse a futuras propuestas y blindar la Constitución estatal definiendo al matrimonio exclusivamente como la unión entre un hombre y una mujer.
No conformes con eso, los conservadores desean además que Wyoming deje de reconocer jurídicamente las uniones homosexuales celebradas en aquellos estados dónde éstas sí son legales, como Connecticut y Massachussets.
“Queremos matrimonios protegidos”, dijo Sonja Swiatkiewicz, miembro de Focus on the Family, quién no quiso precisar a los medios ni el costo ni el número de llamadas que incluye la campaña.
“Creo que Focus on the Family vino a nuestro estado para el acontecimiento y odio que nos vea ir en esa dirección”, se lamentó Bob Spencer, vocero de la organización Wyoming Equality.
Por su parte, el senador estatal Mike Massie, contrario a la medida, dijo que supo de mucha gente que recibió los llamados y luego lo contactaron para decirle que votarían en contra de la iniciativa conservadora.
Actualmente, 30 estados norteamericanos prohíben específicamente el matrimonio homosexual en sus constituciones y sólo 2 (Massachusetts y Connecticut) conceden el derecho al matrimonio a gays y lesbianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario