- Obispo de Verona cuestiona denuncias que aseguran que sacerdotes abusaron de niños durante 20 años
- Monseñor Giuseppe Zenti sostuvo que la acusación de una asociación de sordomudos tiene como fin obtener "los bienes de la congregación".
- Ansa, 2009-01-23
"Es un teorema inconsistente, fabricado para obtener los bienes de la congregación", dijo Zenti a la prensa.
"No tenemos miedo a la verdad", agregó el prelado, en un encuentro convocado para precisar la posición de la Curia diocesana tras la denuncia, publicada por el semanario L'Espresso, sobre 67 presuntos casos de abusos sexuales y pedofilia ocurridos entre fines de los 50 y 1984 en el instituto para sordomudos Antonio Provolo.
Zenti dijo que Giorgio Dalla Bernardina, el presidente de la Asociación de Sordomudos que llevó a la luz los casos denunciados por los ex alumnos del instituto religioso, se encuentra "entre la espada y la pared: Dalla Bernardina es un fiel mío, un diocesano nuestro".
El religioso explicó que los episodios del pasado deben "ser circunstanciados y analizados", pero que de todas formas "lo que escribe el semanario son alucinaciones".
Además definió como un "episodio triste" que se acuse a su predecesor, monseñor Giuseppe Carraro, obispo de Verona entre 1958 y 1978 y cuya causa de beatificación ya fue iniciada.
El semanario L'Espresso relató un mundo de horrores madurados en más de dos décadas dentro del Instituto Provolo de Verona.
Monseñor Zenti dijo que Dalla Bernardina pretendió mantener la utilización de bienes inmuebles pertenecientes a la Congregación. "Al negársele este pedido, amenazó con intervenir con acusaciones de pedofilia", declaró el obispo.
"Si la acusación no es retirada, recurriremos a las vías legales", manifestó el prelado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario