2009/12/11

> Komunikatua: Errepetuz > VIA DE SOLUCION ALCANZADA, HUELGA DE HAMBRE CANCELADA

  • Comunicado de Errespetuz: Vía de solución alcanzada, huelga de hambre cancelada
  • EHGAM-DOK, 2009-12-11 # Mirena Ruiz, en nombre de Errespetuz y de los afectados por la anulación de las ayudas a cirugías para personas transexuales. Vitoria-Gasteiz
Esta mañana hemos tenido una reunión con responsables del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales (Fernando Fantova, Viceconsejero de Asuntos Sociales, y Loli García, Directora de Política Familiar y Comunitaria), para tratar el problema de l@s afectad@s por la anulación de las ayudas a cirugías para personas transexuales, que tuvimos que recurrir a la vía privada para poder realizar nuestras cirugías ya que Osakidetza aun no las cubría durante la mayor parte de 2009.

En dicha reunión, se han comprometido a solucionar el problema; y aunque aún quedan muchos aspectos por concretar, la vía ofrecida, nos lleva a una solución satisfactoria del problema, que es lo que reclamábamos.

Por ello, considerando logrados los objetivos, hemos decidido CANCELAR la huelga de hambre que teníamos anunciada para hoy mismo.

Las actividades programadas para hoy y mañana en el Gaztetxe de Bergara se mantienen sin cambios (hoy charla-tertulia sobre la problemática de las ayudas, y reportaje sobre transexualidad, y mañana reunión abierta de Errespetuz con el resto de grupos).

Solo queda comprobar cómo se concretan los compromisos expresados en la reunión, y por otro lado garantizar que Osakidetza se haga cargo realmente de nuestras necesidades quirúrgicas y realice las cirugías necesarias.

Para finalizar, queremos manifestar que si desde el principio el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales hubiera mostrado la actitud de diálogo mostrada en esta reunión, no habría sido necesario recurrir a una vía tan drástica como es la huelga de hambre; y desde Errespetuz, mostramos nuestra esperanza y disposición a que esta vía de diálogo sea una constante en las relaciones entre la administración y el colectivo transexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada