2009/12/05

> Berria: Homofobia > BILBO: DETENIDO EL PRESUNTO AUTOR DE LA AGRESION A UNA PAREJA DE GAYS

  • Detenido el presunto autor de la agresión a una pareja de gays
  • Europa Press, 2009-12-05 # Bilbao
Un hombre de 27 años fue detenido anoche en Bilbao acusado de ser el presunto autor de la agresión registrada el pasado 20 de noviembre a una pareja de homosexuales en el Casco Viejo de la capital vizcaína. Ambos tuvieron que ser asistidos en un centro hospitalario de las lesiones que sufrieron.

Asociaciones de gays y lesbianas denunciaron la pasada semana de forma pública esta agresión que, según indicaron, se produjo cuando los dos agredidos se encontraban "en actitud cariñosa". Para denunciar estos hechos, se concentraron el pasado lunes en la Plaza del Teatro Arriaga de Bilbao.

Los hechos se produjeron el viernes 20 de noviembre, sobre las diez de la noche, en la entrada de un bar situado en la calle Pelota de Bilbao. Al parecer, un joven les arrojó un vaso que impactó en el rostro de ambos, produciéndoles sendas heridas a uno en una mejilla y al otro en un ojo, y posteriormente huyó del lugar de los hechos. Los dos heridos fueron atendidos en el hospital de Basurto.

Tras presentar la correspondiente denuncia, la Ertzaintza abrió una investigación que condujo a la detención del presunto autor de los hechos ayer, sobre las diez y cuarto de la noche, en Bilbao, acusado de un presunto delito de lesiones, según informaron hoy fuentes del Departamento de Interior.

El arrestado tiene 27 años de edad y posee antecedentes por diversos delitos. Tras su arresto fue conducido por los agentes a comisaría, para posteriormente comparecer ante la autoridad judicial, una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada