2009/12/05

> Berria: Politika > GIPUZKOA: ARRASATE APRUEBA LA MOCION DE EHGAM CON LOS VOTOS DE TODOS LOS GRUPOS A EXCEPCION DEL PNV

  • Arrasate: Ehgam y las detenciones
  • El Diario Vasco, 2009-12-05
El Pleno Corporativo de diciembre aprobó sendas mociones relativas a las declaraciones del Papa sobre el preservativo y a las detenciones de 34 jóvenes independentistas que, según la policía, estarían vinculados a la ilegalizada Segi.

La corporación, con los votos de todos los grupos políticos a excepción del PNV, que votó en contra, se adhirió a la moción del colectivo Euskal Herriko Gay-Les Askapenerako Mugimendua. En ella se expresa «preocupación y rechazo ante las declaraciones del Papa Benedicto XVI en las que se señala que 'no se puede superar (el SIDA) con la distribución de preservativos, al contrario aumentan el problema'».

Por último, la corporación también aprobó, con la oposición de PSE y PP, una moción de la edil Oihana Aranburu en virtud de la cual el ayuntamiento se solidariza con los jóvenes detenidos y con sus familiares. El texto declara que el consistorio «exige la inmediata puesta en libertar de estos jóvenes independentistas encarcelados por sus actividades políticas y sociales». Del mismo modo, el pleno denuncia los procedimientos antidemocráticos, autoritarios y represivos del Estado español, al igual que la vulneración de derechos que propician la incomunicación y la ley antiterrorista».

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada