2009/10/14

> Komunikatua: Iglesia Evangélica Española > AMARILLISMO EN LA PRENSA DIGITAL EVANGELICA

  • Amarillismo en la prensa digital evangélica
  • Iglesia Evangélica Española, 2009-10-14 # Departamento de Comunicación de la Iglesia Evangélica Española
Si nuestros hermanos y hermanas de “Protestante Digital” (P+D) deseaban un titular que llamara la atención de sus lectores lo han conseguido. Si deseaban “profetizar” acerca del futuro de nuestra Iglesia, lo han hecho a través de la opinión que se vierte en la “noticia” que ayer publicaban en su magazine. Si pretendían entorpecer el trabajo arduo y metódico que la Comisión sobre Ética Sexual de la Iglesia Evangélica Española (IEE) lleva a cabo y el ambiente de tolerancia cristiana que reina en nuestra Iglesia, no lo van a conseguir.

Un tema tan sensible como el de la cuestión homosexual debe ser tratado con más seriedad y rigor. Y más, si cabe, cuando lo que se juzga es a toda una Iglesia donde conviven en un clima de respeto y tolerancia diferentes sensibilidades respecto del mencionado tema. Se afirma en el citado medio que “el Sínodo General de la IEE abre el camino para ser `iglesia inclusiva´ con los gays”, y con ese titular ya sabe algo más que nosotros, pues no conocemos qué camino se va a abrir o se va a cerrar en la IEE respecto al tema que nos ocupa. A la Comisión de Ética Sexual le queda todavía un largo camino que recorrer, y sean cuales fueren sus conclusiones finales tendrán que ser sancionadas por el Sínodo correspondiente.

Debemos aclarar una cosa muy importante que P+D ignora por no haber leído el acuerdo al que se llegó durante el LXXIII Sínodo General de la IEE. Pues bien, lo transcribimos de nuevo para que nuestros hermanos y hermanas puedan tener certeza de cuál fue dicho acuerdo:

“El 73 Sínodo General de la IEE ha recibido, en sesión ordinaria, el informe de la Comisión de Ética de la Sexualidad. El Sínodo acuerda que esta Comisión continúe sus trabajos y avance en las orientaciones propuestas en el documento de referencia.”

Lo que se acordó queda meridianamente claro: El Sinodo decidió 1) que la Comisión de Ética Sexual” continúe su trabajo de investigación, reflexión y diálogo; y 2) que la comisión avance en la orientaciones propuestas en el informe que se recibió por parte de los sinodales. De ahí a lo afirmado por la noticia de P+D hay un largo trecho.

Hasta dónde llegará el trabajo de la mencionada comisión, no lo sabemos. Cuál será el documento final que se presente al Sínodo correspondiente, tampoco lo sabemos. De lo que si tenemos certeza es que Dios ha guiado a su Iglesia y la seguirá guiando en los años venideros. Mientras tanto seguiremos, como Iglesia, tratando de cara, con seriedad y rigor temas tan sensibles como el que ocupa este artículo.

Oramos para que Dios mediante su Espíritu nos encamine a la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario