2009/10/14

> Iritzia: Andrea Muñiz > EL GOBIERNO VASCO Y EL GOBIERNO CENTRAL, Y SU INCOHERENCIA ME TRASTORNAN MENTALMENTE

  • El Gobierno Vasco y el Gobierno Central, y su incoherencia me trastornan mentalmente.
  • A Golpe de Tacón, 2009-10-14 # Andrea Muñiz
El próximo día 17 de Octubre, en casi todo el mundo, las personas transexuales, nos concentramos para que la Asociación de Psiquiatría Americana (APA), elimine del próximo DMS (en español Manual de Desordenes Mentales), que se publicará en el año 2012, la transexualidad como enfermedad mental o trastorno mental, que es lo mismo. El DSM, es como la Biblia de los psiquiatras.

Esto me lo ha preguntado la prensa muchas veces, que explique porqué no es una enfermedad o trastorno mental, e incluso lo expliqué muy detalladamente cuando comparecí en el Parlamento Vasco en Febrero del 2007, cuando yo trabajé (que es pasado, y no futuro), para la creación de una Unidad Multidisciplinar de Identidad de Género en el Hospital de Cruces, con el PSE, desde el año 2004 hasta el año 2007, hago aquí un inciso, para aclarar que yo nunca llamé a dicha Unidad “de Trastornos”.

En la Web de la asociación que presido explico en un programa de televisión, de forma brevísima porqué no es un trastorno, pero obviamente la televisión es la televisión, y solo se emitió unos minutos de dicha explicación.

Pero bueno dentro de toda la explicación que es extensa, concretamente, yo, lo que explico que más que un trastorno, es que te trastornan, es decir que el entorno te trastorna, por ejemplo centrándome en el Gobierno, aun no comprendo porqué ningún partido político no se suma a dicha reivindicación, más aun cuando se nos reconocen ciertos Derechos como la Ley de Identidad de Género que es la ley que nos permite modificar nuestro nombre y género en nuestra documentación, la Ley que permite a las personas transexuales, a entrar en las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, la Ley que permite, a las personas transexuales que puedan cambiar de módulo en los Centros Penitenciarios, también se incluyó en Septiembre del 2006, la transexualidad dentro del Catálogo de Prestaciones gratuitas del Sistema Nacional de Salud, y por esta razón todas las cirugías que necesitemos las personas transexuales, nos las cubre la Sanidad Pública Nacional, pero sin embargo no se incluye en todos los territorios, eso es inconstitucional.

Es decir, en un Estado democrático, no tenemos derechos sanitarios ampliados en nuestras ciudades de origen y además de forma inconstitucional, y la verdad esto a mi, me trastorna, el Gobierno que debe por ley sufragar de forma gratuita en ciudades de origen todas las cirugías para las personas transexuales que lo solicitamos, nos lo niegan.

Así, en la Comunidad Autónoma Vasca, todo el Gobierno Vasco, me ha introducido en un trastorno mental, ya que tanto a mis compañeras y compañeros, como a mi persona, se nos niega por sistema de una cirugías que supuestamente sufragan en Osakidetza, pero después resulta que no es cierto, que todo es mentira, así, están siendo inconstitucionales y además me empujan a trastornarme, ya que como he mencionado antes les importa un rábano nuestros derechos constitucionales y no se levantan pidiendo a la APA, que la transexualidad, no es un trastorno mental.

Al existir la transexualidad como trastorno mental, y el Gobierno no pedir también su retirada del DSM, lo que hace es evidenciarse en su propia incoherencia, ya que entonces ¿tenemos trastornados mentales en las Fuerzas Armadas? Pues sí, para el Gobierno, sí. ¿Todas las personas que se acogen y nos hemos acogido a la ley de identidad de género para poder cambiar nuestro nombre y género en nuestra documentación, para poder así, entrar con más facilidad en el campo laboral, somos personas trastornadas? Pues sí, para el Gobierno, sí.

¿Todas las personas transexuales que tenemos derecho de forma constitucional, a ser tratadas de nuestras cirugías por la Sanidad Pública en nuestras ciudades de origen, estamos trastornadas mentalmente? Pues sí, para el Gobierno, sí.

A mi concretamente el Gobierno Vasco y el Gobierno Central y su incoherencia me trastorna mentalmente.

Con esto el Gobierno lo que hace no es más que aumentar e invitar desde el Gobierno que la transfóbia, es legal, ya que las personas transexuales, somos para el Gobierno personas trastornadas mentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario