- Aralar e Iratzarri denuncian que un militante ha recibido amenazas fascistas y homofobas
- Mañana a las 12:00, realizarán una concentración ante la iglesia Andra Mari de Durango, bajo el lema “Eraso faxisten aurrean ez gara isiltzen”.
- La República, 2009-10-16
“Dejando claro el mensaje del o de los agresores: Que Markel deje todas sus militancias y luchas, fruto del miedo. La actividad militante de Markel es conocida en Durangaldea, donde trabaja en el movimiento juvenil, en la lucha por la liberación sexual, el ámbito ecologista, las movilizaciones de izquierda, etc.”.
Los y las representante de Aralar e Iratzarri han apoyado el trabajo militante de Ganboa y han mostrado su solidaridad al militante de Durango y a su familia. “Todas las personas deben tener los mismos derechos civiles y políticos, sin excepciones”, han subrayado.
Asimismo, han denunciado las amenazas “fascistas y homofobas” que ha recibido Ganboa. “Independientemente de quién o quiénes estén detrás de esto, ni nosotr@s ni la sociedad puede permitir que un joven sea amenazado y atemorizado por unas ideas y por su compromiso con estas. No vamos a consentir que en plenas fiestas de San Fausto en Durango un vecino tenga que sufrir atemorizado por desconocidos de manera cobarde e impune”.
“Por encima del miedo y de las amenazas, estamos juntas y juntos en esta lucha y así vamos a continuar. Seguiemos en la defensa de nuestras ideas, nunca conseguirán el objetivo que tienen los agresores: Asustar, oprimir, esconder. No nos van a callar”.
Por todo ello, el próximo sábado, a las 12:00, realizarán una concentración ante la iglesia Andra Mari de Durango, bajo el lema “Eraso faxisten aurrean ez gara isiltzen”. Distintos colectivos como la Sare Antifaxista, Gazte Komunistak , la coordinadora lgtb EHGAM y Ezker Batua han anunciado el apoyo a la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario