2009/10/15

> Berria: Salaketa > AMENAZAS E INSULTOS DE CARACTER HOMOFOBO CONTRA MARKEL GANBOA, MILITANTE DE ARALAR Y ACTIVISTA LGTB

  • Amenazas e insultos de carácter homófobo contra Markel Ganboa, militante de Aralar y activista LGTB
  • Dos Manzanas, 2009-10-15 # Flick
El parlamentario de Aralar Dani Maeztu denunció ayer las amenazas recibidas por el coordinador de las juventudes de su partido en Durango, Markel Ganboa, que además es militante del colectivo LGTB EHGAM. En concreto, Ganboa ha recibido dos cartas, redactadas a mano y depositadas en su buzón y bajo el felpudo de su casa, que incluyen una diana sobre su nombre, insultos como “comunista de mierda” y “maricón de mierda”, y expresiones amenazantes como “ándate con cuidado”.

Ganboa ha interpuesto ya la correspondiente denuncia ante la Ertzaintza. Aunque los escritos vienen firmados por “Falange Española” y también hacen mención a “Cristo Rey”, existen dudas sobre su autoría real. “Lo que está claro es que tiene que ser alguien que conoce su militancia”, puntualizó Maeztu.

El colectivo EHGAM ha querido solidarizarse con Markel Ganboa a través de un comunicado de prensa. “No es la primera vez que actúan contra militantes de nuestra organización. Los grupos fascistas han intentado atemorizarnos, nos han apaleado y nos han amenazado desde el primer día que empezamos a trabajar. La actuación de estos días no es más que el resurgimiento de ese fascismo que nunca ha desaparecido, y que se está convirtiendo en la mala noticia de cada día”, manifiesta EHGAM.

“Estamos preocupad@s por esta vieja situación novedosa. Preocupad@s porque en las últimas semanas han citado a nuestro colectivo con toda su rabia y su odio en cada comunicación, tanto en los comunicados de prensa como en la manifestación permitida que realizaron el pasado domingo en Iruñea (Pamplona); y es que, aunque parezca mentira, los fascistas actúan con total libertad contra todas aquell@s que no somos ‘españoles’, blancos y heterosexuales, con el beneplácito de políticos, jueces y policías. Llevamos 33 años en la calle, trabajando, en la lucha hacia la liberación sexual, y así vamos a continuar l@s militantes de EHGAM, construyendo una enorme señal de STOP contra el fascismo, hacia una sociedad libre de lesbofobia, homofobia y transfobia”, continúa el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario