2009/10/08

> Berria: Eliza > UN ARZOBIZPO DENUNCIA QUE LA TEORIA DE GENERO ES HOMICIDA Y DESTRUYE LA FAMILIA

  • Arzobispo denuncia que la teoría de género es homicida y destruye la familia
  • ADN, 2009-10-08 # Juan Lara . EFE
El arzobispo emérito de Conakry, Robert Sarah, ha denunciado en el Sínodo la llamada "teoría de género", que separa el sexo biológico de la identidad masculina o femenina, afirmando que es "homicida", niega el diseño de Dios y destruye familia e introduce el aborto y la contracepción.

Sarah, que es el secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, afirmó en el II Sínodo de Obispos para África que se celebra en el Vaticano que esa teoría es una "ideología extravagante" de Occidente, que se opone a la complementariedad antropológica ente hombre y mujer, al matrimonio, a la maternidad, a la paternidad, a la familia y a la procreación.

Agregó que esa teoría "irreal y descarnada que considera que la identidad masculina o femenina no es intrínseca a la persona, sino una construcción social" es contraria a la cultura africana, pero se está imponiendo y presionando a los legisladores para que aprueben leyes "que favorezcan el aborto y la homosexualidad".

"La ideología del genero desestabiliza el sentido de la vida conyugal y familiar que África ha custodiado hasta ahora", se quejó el arzobispo, que aseguró que en la cultura africana "el hombre no es nadie sin la mujer" y viceversa.

Sarah afirmó que la sociedad "necesita verdades en las relaciones" y que no puede haber paz, justicia y estabilidad en una sociedad "sin familia, sin padre y sin madre".

"África debe protegerse de la contaminación del cinismo intelectual de Occidente y nuestra responsabilidad pastoral es iluminar la conciencia de los africanos ante el peligro de esta ideología homicida", subrayó.

En esta sesión del Sínodo, comenzado el 4 de octubre y que se prolongará hasta el 25 de octubre, intervino el cardenal Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, que en la misma línea que Sarah denunció "los desechos tóxicos espirituales que Occidente está exportando a África", entre los que incluyó la "banalización del aborto", y la teoría del género.

Antonelli manifestó que esa teoría está siendo difundida en los centros de salud reproductiva, con la colaboración de los gobiernos locales y asociaciones incluso eclesiales, "que no se dan cuenta de las implicaciones antropológicas, éticamente inaceptables".

El arzobispo de Fianarantsoa (Madagascar), Fulgence Rabemahafaly, que puso el acento sobre la violencia en el seno de las familias, que consideró "intolerable".

Aseguró que los hijos son "instrumento de paz", pero advirtió de los hijos "demasiados consentidos", en lo que coincidió con el obispo de Port Louis (Isla Mauricio), Maurice Piat, que dijo que los hijos "capturados por la sociedades de consumo" acaban siendo fuentes de profundo sufrimiento para los padres.

Piat manifestó que la "modernidad" está sacudiendo a las familias y a los canales tradicionales de transmisión de valores, que deben ser sostenidos, según precisó.

En esta sesión intervino también el cardenal Jean Louis Taura, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, que denunció la penetración de las sectas en África (provenientes de EEUU y Brasil, especialmente) e invitó a los prelados a cuidar con esmero la transmisión de la fe en el contexto cultural africano.

En ese sentido, el obispo de Maradi (Burkina Faso), Ambroise Ouedraogo, subrayó que el diálogo entre cristianos y musulmanes es "necesario y urgente" para poner fin a los conflictos, guerras y violencias que padecen amplias zonas africanas".

El arzobispo Tarcisius Ziyaye, de Blantyre (Malawi) se refirió a la participación de católicos en conflictos étnicos y denunció que muchos de ellos están implicados en casos de corrupción.

Un día más la pobreza del continente fue denunciada, en esta ocasión por el obispo de Kumbo (Camerún), George Nkuo, que dijo que África posee "casi todo lo que sirve para ser el continente más rico del mundo" y que para lograrlo es necesario que haga como Europa o América "aplicar a la agricultura nuevos descubrimientos de la ciencia.

El superior general de la Sociedad de las Misiones en África, Kieran O'Reilly, se quejó de que África es tratada de manera inadecuada por los medios de comunicación, que sólo informan de las malas noticias, creando la imagen de que es un continente en crisis permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario