2009/08/11

> Berria: Homofobia > REINO UNIDO: UN EURODIPUTADO CONSERVADOR DICE QUE LA HOMOFOBIA NO EXISTE

  • Un eurodiputado conservador británico dice que la homofobia no existe y que no es más que un instrumento de propaganda
  • Dos Manzanas, 2009-08-11
El eurodiputado conservador británico Roger Helmer ha manifestado en su blog que la homofobia, tal y como se entiende hoy día, no existe, y que no es más que “un instrumento de propaganda diseñado para denigrar y estigmatizar lo que no son más que opiniones normales, sostenidas por la mayoría de la gente a lo largo de la historia. La corrección política amenaza nuestra libertad”. Para Helmer “se trata de crear delitos de pensamiento, de forma que sostener una opinión normal sea visto como inaceptable y reprensible. Lo siento, pero yo no lo acepto”.

Helmer se define, como no podía ser menos, como un “liberal tolerante con la homosexualidad” y se muestra radicalmente opuesto al matrimonio entre personas del mismo sexo, “tanto semánticamente como por lo que afecta a las políticas sociales”. Helmer ha defendido en la misma entrada de su blog a Michal Kaminski, el eurodiputado polaco del partido ultraconservador “Ley y Justicia” que ha sido nombrado presidente del grupo que los conservadores británicos, junto a otras formaciones derechistas, han formado en el Parlamento Europeo al margen del Grupo Popular Europeo, en el que estuvieron encuadrados la pasada legislatura. Kaminski, conocido por sus declaraciones homófobas en el pasado, fue candidato de dicho grupo a ocupar una de las vicepresidencias del europarlamento, aunque finalmente no fue elegido.

Las declaraciones de Helmer suponen un nuevo jarro de agua fría a las relaciones entre los colectivos LGTB británicos y el Partido Conservador, que parecían haber alcanzado un momento dulce después de los esfuerzos que el nuevo líder conservador, David Cameron, ha dedicado a ello. Por lo pronto, el director ejecutivo de Stonewall, Ben Summerskill, ha invitado a Helmer a conocer a las familias de personas asesinadas como consecuencia de la violencia homófoba, como el joven Michael Causer. Está por ver si la reacción del Partido Conservador será tan clara como la que tuvo en abril, cuando suspendió a un concejal por expresar en público sus ideas homófobas.

Resulta curioso señalar que el blog de Helmer se denomina “straight talking”, lo que no deja de constituir un curioso juego de palabras en este caso. Se trata de una expresión que se traduce al castellano como “hablando claro”. Pero “straight” en inglés significa también “heterosexual”, por lo que una traducción literal alternativa podría ser “heterosexual al habla”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario